Rafael Marín Trechera (Traductor)
ISBN : 8490196389
Editorial: Ediciones B (01/01/2015)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 28 calificaciones)
Después del genocidio de los insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y sin embargo creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años que será el elemento central en el... >Voir plus

Nyte26
 06 July 2021
Continuación de "El juego de Ender". Han pasado tres mil años desde el fin de la novela anterior, pero Ender está recién en la treintena por obra y gracia de los viajes interestelares. Luchando con la culpa que lo atormenta, se desempeña como Portavoz de los Muertos. La humanidad ha formado colonias en el espacio. Una de ellas es Lusitania, que cuenta con la particularidad de convivir con otra especie extraterrestre conocida como los cerdis, los que se encuentran en un área exclusiva del planeta y son estudiados por los científicos. Pero los acontecimientos de Lusitania llevarán a la llamada del Portavoz.Quien se espere algo similar a "El juego de Ender", probablemente no encontrará lo que busca. de la acción de la primera novela pasamos a un relato mucho más pausado, introspectivo y filosófico. Diría que esta segunda parte me gustó más que la primera, pero realmente es comparar peras con manzanas. Me encantaron los habitantes de Lusitania, los cerdis me mantuvieron intrigada toda la novela, y las múltiples interpretaciones que permite me dejaron dándole muchas vueltas a la historia (acerca de la relación entre humanos y cerdis como respecto al valor de la verdad y la evolución que experimentan todos los personajes).
arcesmind
 17 June 2021
Excepcional continuación, es aún mejor desde mi perspectiva que el primer libro "El Juego de Ender", por los argumentos que nos muestra la trama un poco más profundos y con un desarrollo increíble, desde los acontecimientos y cómo es que van creciendo las personalidades de cada uno de los personajes.
Nicole_31Nicole_3110 November 2021
Siempre que sigas naciendo, esta bien morir a veces.