Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
01 April 2022
Este libro es el primero da la trilogía/serie Marco Duarte. Igualmente, es lo primero que publica este autor y, he de decir que, deja el listón bien alto, para tratarse de un primer libro, así que espero que no decaiga el ritmo en el resto de libros.

En sí, se trata de un thriller bastante frenético, el cual te atrapa desde la primera página. al ser el primero, se supone que debería ser un libro introductorio, pero en esta ocasión, no se da el caso. Cierto es que te presenta al equipo de Marco Duarte, pero no se para en descripciones muy profundas. Es un libro que va a lo que va, al grano.

Veremos como Marco Duarte, y su equipo, se topan con un asesino de lo más peculiar. Con unos mensajes en el aire, que al principio no sabemos a quien van destinados y como base, un juego de rol, veremos como este asesino no deja cabos sueltos y nos hará ir de un lado a otro sin descanso.
La verdad que, como jugadora de rol, he disfrutado machismo esta “partida” tan peculiar y original. Donde nos veremos en distintos escenarios y podremos imaginar el sufrimiento de cada una de las víctimas.

Con respecto a Marco y su equipo, sentiremos sus emociones, frustraciones, rabia y dudas, ante el caso que se les presenta. Pues todo juega a su contra y se nota que nuestro asesino, les lleva mucha ventaja. Se nota que la creación de todos está muy cuidad y mimada, donde empatizarás más con unos que con otros. de todos ellos, y a nivel personal, destaco a Miriam, en esta ocasión este es mi personaje favorito.

Con un vocabulario sencillo y con escenas de lo más visuales, este thriller te atrapará desde la primera página. Donde los capítulos no son muy extensos, nos ayudarán a un avance rápido de la lectura, haciendo que nos cueste parar la lectura, pues en todo momento tendrás en la boca, “un capítulo más y paro”, donde al final, sin darte cuenta, ya te lo habrás leído.

Obviamente es un libro que recomiendo, tanto este, como los dos que continúan, porque sí, la trilogía ya está publicada en su totalidad. Además, Javier, es mi descubrimiento del año, al que odiarás y amarás, a partes iguales, mientras lees sus libros. No le pienso quitar el ojo de encima y seguiré atenta a su trayectoria.