Crítica de Eurus

Eurus
17 September 2019
Irina es una bella joven de turbio pasado casada con Miguel Tur, un rico empresario ibicenco. La desaparición de Irina y el inesperado desenlace harán que Ballesteros, el prestigioso abogado, y Álex Zarco, el extravagante detective, colaboren de nuevo para tratar de esclarecer lo sucedido. En esta ocasión se adentrarán en el mundo de la prostitución en Ibiza, en una peligrosa investigación en la que Zarco tendrá que utilizar todas sus habilidades deductivas para esclarecer el crimen.

Como podéis comprobar gracias a la sinopsis, la premisa promete suspense y tensión, y ¡eso es lo que nos encontraremos! Además, el ritmo es ágil y la lectura no se atasca en ningún momento; es un no parar de sensaciones, ya que al ser una novela de investigación, sospecharemos de todos y de todas.

Lo que más me ha sorprendido de esta novela es que los hilos estaban encaminándose a una situación y después, se rompen para continuar por otro camino. Confieso que he sido engañada y que no me he esperado el desenlace. Es más, pensaba que el autor iba a tirar por un recurso que están usando muchos autores últimamente en los thrillers (que por cierto, ya está un poco trillado). Por suerte, no ha sido así y es por eso que he podido disfrutar aun más de la historia.

El tema romántico está bien planteado porque es el inicio de de una trama necesaria para el seguimiento de la investigación. Mi única pega es que, en cierto modo, ha sido una relación algo predecible y un poco superficial.

Los temas que trata este libro, tales como la prostitución, los prejuicios, las drogas y el maltrato, son fuertes y duros de leer, pero son sucesos reales que el autor ha sabido manejar sin caer en lo grosero ni ofensivo.

Los personajes están bien definidos y cada uno de ellos cuentan con su propia personalidad, aunque no todos tienen el mismo peso en la trama. Además, son complejos y llenos de claroscuros. Irina es una chica inteligente, con un pasado muy oscuro, y que está dispuesta a mejorar su calidad de vida. Pero el pasado siempre vuelve y los prejuicios están a la orden del día, sobre todo para una persona que ha ejercido la prostitución… Ballesteros creo que podría haber dado más juego, no comparto ciertas decisiones por su parte, pero es un personaje interesante. Por último, tenemos a Aléx Zarco, un hombre que hará todo lo que esté en su mano para saber la verdad que hay tras el asesinato.

Una cosa que no me estaba convenciendo era parte del comportamiento del abogado Ballesteros y del detective Ález Zarco. Se toman la ley un poco por su mano y hacen operaciones que creo que no son muy naturales en la vida real. Yo no entiendo mucho de leyes ni de nada relacionado con ese tema, por lo que no sé si me estoy equivocando o no, simplemente comento mis impresiones sobre ese tema.

El libro cuenta con sucesos que están basados en hechos reales. Algunas situaciones se narran tal y cómo sucedieron y otras no tanto, pero el autor se ha tenido que tomar estas libertades para que todo encaje con su historia. al final del libro, hay una nota del autor explicando todo lo que ha adaptado y el motivo de su decisión.

Es la primera vez que me enfrento a la pluma del autor, y no he podido salir más contenta de esta experiencia porque su estilo me ha maravillado. Su forma de escribir atrapa desde el primer momento haciendo que quieras leer más y más. Como conclusión, estoy segura de que me animaré con su otra novela titulada El caso Demichellis.

El último caso es un thriller que cuenta con una trama bien hilada, unos personajes interesantes y una pluma que merece la pena conocer. Un libro que os recomiendo si os gustan este tipo de historias.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..