Las mejores frases de El último caso (12)

MonTse
MonTse 11 septiembre 2019
Matar a alguien es muy fácil, solo hace falta mover un dedo y apretar el gatillo, pero no es tan sencillo asimilar la muerte, con la muerte se acaba todo, ya no hay marcha atrás, no hay segundas oportunidades...
LEMB 11 septiembre 2019
Cuidado con la sed de justicia, se puede convertir en sed de sangre. Una célebre frase que se le había quedado grabada en los inicios de su carrera, aunque no recordaba el nombre del autor, quizá un ilustrado francés.
Marta_Coll
Marta_Coll 16 septiembre 2019
Él y su egoísmo. Le expliqué que no era una cuestión de dinero, que tenía que elegir.
MonTse
MonTse 11 septiembre 2019
...la belleza o la fealdad de un rostro muchas veces depende de los sentimientos que expresan.
LEMB 11 septiembre 2019
-La vida hace amigos por las circunstancias y deshace amistades -sentenció Vanya.
LEMB 11 septiembre 2019
La gente que no tiene hijos no puede entenderlo. Y los que tienen hijos y todo les va bien, tampoco. ¿Sab? Es muy fácil decir: Si el meu fill no estudia, el poso a treballar, o si mi hijo se droga, lo echo de casa. No es así. Los padres no vemos solo a la persona adulta en la que se ha convertido nuestro hijo. Nos acordamos de cuando tenía cuatro años y, recién levantado, venía a buscarnos, a mi mujer y a mí, a nuestro dormitorio y se tumbaba con nosotros y nos comía a besos. Recuerdas su sonrisa infantil, su ilusión por cualquier tontería, su inocencia. Luego llega esta puta sociedad en la que todo se hace por dinero, la necesidad de triunfar, el estrés, las drogas...
LEMB 11 septiembre 2019
¡En fin, un desastre! Ya ve, nos pasamos toda la vida trabajando y, cuando llegamos a una edad en la que podemos disfrutar de cierta tranquilidad, te llega un hijo y te da más preocupaciones y dolores de cabeza de los que has tenido en tu vida.
LEMB 11 septiembre 2019
Cherchez la femme, Zarco recordó la frase en lengua francesa que hiciera célebre su adorado Hércules Poirot para indicar que detrás de cualquier asunto oscuro hay una mujer, bien como ejecutora, bien como cómplice o instigadora.
LEMB 11 septiembre 2019
Claro. Y, al fin y al cabo, esto son cuatro días, como se suele decir. Todo el mundo se casa o se empareja porque le interesa algo del otro. Bien su físico, su forma de ser, su popularidad, su dinero...

Otros libros de Francisco Marín González (2)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
    La Dalia Negra (The Black Dahlia)
    Dueños de la calle (Street Kings)
    Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)