Crítica de Eurus

Eurus
15 February 2021
Bueno, la sinopsis me encanta porque deja muy claro qué es lo que nos vamos a encontrar en este libro: la investigación de un asesinato no resuelto ocurrido hace dieciséis años; el asesinato de Fiona Clark.

Este libro está basado en un caso real, pero el autor ha cambiado nombres y varios detalles y ha partido de esa base para recrear su historia. A pesar de no ser un caso real, lo viviremos como si fuera así, ya que se transmiten muchos sentimientos de forma intensa. Es un tema complicado de leer porque ya sabemos desde el principio que la trama va a ser dura, pero cualquier lector amante de los casos policiales va a disfrutar de cómo el autor ha ido hilando todos los pasos del caso y ha formado una buena resolución.

Toda la evolución de la trama es interesante y tiene un buen ritmo. El desenlace me ha convencido porque no es predecible, ya que se juega mucho con los secretos de los personajes y siempre acabas sospechando de alguien diferente. Además, los capítulos son cortos y el libro no cuenta con muchas páginas, considero que es una buena lectura para desconectar de historias más densas.

Con respecto a los personajes, la verdad es que son muchísimos, pero el personaje principal es Paco Marín (igual os suena el nombre), y confieso que me ha gustado mucho su forma de ser y de actuar. Álex Zarco también es una pieza clave en esta investigación y, si no recuerdo mal, es el protagonista del otro libro que leí del autor, por lo que ha estado genial volver a reencontrarme con el personaje. No os preocupéis, que los libros se pueden leer de forma independiente.

El estilo narrativo del autor sigue atrapando desde las primeras páginas y tiene el don de animar a seguir leyendo. Su pluma es descriptiva y hace hincapié en el desarrollo de los personajes principales; una maravilla.

El crimen de Fiona Clark es una historia que inicia una investigación sin descanso partiendo de la base de un caso real. La trama narra un suceso muy duro, que por desgracia sigue ocurriendo, y está llena de tensión, pistas misteriosas y un sinfín de personajes que tienen algo que ocultar.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..