Crítica de aegbooks

aegbooks
18 January 2020
Hola aegreader,

Hoy te traigo una reseña de unos de mis libros favoritos del 2019, se trata de Un puzzle de amor de Julio Marín García. Organicé una lectura conjunta con el autor y así el participante podía comentar el libro con su autor.

Por lo que este libro me ha transmitido creo que es una crítica social, ya que hace una reflexión en contra de la violencia de género, homofobia y a favor de los derechos LGTBI+ y la toxicidad que reúne el primer amor.

Tenemos a nuestros protagonistas, Raúl e Ismael, que se conocen a través de Tinder y se enamoran por primera vez entre ellos. Mi querido Raúl, mi primer crush literario xD, es un chico seguro, confiado y extrovertido a lo que a sentimientos se refiere. Ismael, que se encuentra dentro del armario todavía por culpa de su padre, homófobo radical, que lo oprime. Juntos, tratarán de descubrir lo que es el amor bajo la posesión, obsesión y toxicidad que sus cabezas reúnen. Se rodean de obstáculos y giros de tuerca que comenzarán con tira y aflojas, que harán complicada su relación. También tenemos a los amigos y amigas de nuestros protagonista, que amigos más locos y divertidos.

La novela está estructurada en un prólogo, 43 capítulos y un epílogo final. Es una novela romántica LGTBI+. El libro está narrado por la abuela de Raúl, vaya abuela más moderna, me hubiera gustado que hubiera profundizado algo más la historia de la abuela ya que me parece muy interesante.

Para sacar algo malo jiji, me hubiera encantado que se profundizará más ya que las cosas pasan muy rápido, pero volviendo a lo bueno es una historia que me ha hecho llorar y llenar el libro de post-it, lo nunca visto en mí.

La pluma de Julio es ágil, limpia, sencilla y poco descriptiva. Desde aquí lo animo a que siga escribiendo porque quiero seguir llorando con sus libros y gastando paquetes de post-it por su culpa.

En conclusión, es un libro fácil y rápido de leer, que te puede sacar de cualquier parón lector, y que además te enamoras de sus personajes por lo que te transmiten. Y por último, esta novela te enseña a ver lo que sucede con estos temas en la sociedad. Recomendada 100% ¿a qué esperas para leertela?