Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (8)

ElRinconDePalmerita
 17 septiembre 2020
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Hoy os vengo con la reseña de #LosTresSuicidiosDeMarcosRuiz una novela de @julioescritir94 un autor que tenía muchas ganas de empezar a leer y que con está novela hizo que me explotara la cabeza en mil pedazos, me dejó aluciflipada.
OPINIÓN
Esta novela es un #ThrillerPsicológico que te mantendrá enganchadx al libro hasta devorar todas sus páginas. Marcos Ruiz, el protagonista, es un joven de 22 años que acaba de terminar la universidad, y decide ir a celebrarlo a una fiesta que marcará un antes y un después en su vida. A partir de ese día todo en su vida cambia y nada vuelve a ver lo mismo. Me impresionó lo bien desarrollado que está este, por momentos llego a empatizar con él, otras veces lo odio.
Es una novela que me impactó, me dejó con la boca abierta, toda la trama te mantiene leyendo y leyendo hasta saber que pasa. Según vas avanzando van apareciendo hilos de los que poco vas tirando hasta llegar al punto de unión. ¿ Y qué pasa en ese punto de unión? Pues que llega el gran final, un final que te deja con la boca abierta, que no esperas y que sin duda te dejará pensando un buen rato, o días, o puede que nunca seas capaz de recuperarte de esta lectura.
En definitiva es un libro que tenía muchas ganas de leer, y que superó con creces todas mis expectativas con él autor.
¿Qué si lo recomiendo? Totalmente, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer este #ThrillerPsicológico y conocer a las 3 mujeres de ojos verdes y a Marcos y la dura historia que comparten.
Eleuka27
 11 junio 2019
Lo primero que quiero decir de este libro, es que es totalmente adictivo, a pesar de tener varias lecturas comenzadas, desde que leí las primeras páginas no he podido soltarlo hasta acabar con él.
Una historia desgarradora, impactante, brutal! Iremos conociendo la historia a través de Marcos, su protagonista y que nos irá contando su vida y la de tres mujeres de ojos verdes.

Es un libro que toca temas muy importantes, que nos hará pensar y que nos hace recapacitar sobre cómo actuamos muchas veces , y como otras simplemente miramos hacia otro lado cuando vemos ciertas cosas. Y creo que sobre todo, este último punto, es algo que muchos nos deberíamos replantear pues nunca sabemos si con este gesto podemos estar condenando a alguien a caer al vacío. No quiero contar mucho más acerca de la historia pues creo que lo ideal es dejarte llevar y sorprender por ella.
Sin duda no puedo más que recomendaros su lecturas, creo que nadie quedará indiferente después de leerlo.
Malu_7
 27 junio 2018
Me pareció un libro brutal, con mucha intriga, con un personaje (Marcos) con una personalidad totalmente desarrollada. No podía parar de leer, ya que su historia me cautivó por completo.
tenebrisfeles
 23 septiembre 2020
Creo que soy una oveja negra (gato me pega mas) con una opinión impopular. 🙀
Iba con las expectativas muy altas. Por desgracia para mi, no logré disfrutarlo como pensaba.

Intuyo que Julio con esta historia quiso desencajar al lector, jugar con su mente, presentando un enigma para resolver y finalmente encajarlo todo... pero conmigo no funcionó.

El motivo principal es que hubo partes que se me hicieron muy repetitivas (tantos ojos verdes...) o incluso me sobraban, y en vez de engancharme, perdí el interés y no le presté la suficiente atención.

La primera parte, la fui leyendo un poco desconcertada, avancé casi por inercia con la esperanza de que mejorase.
La segunda me gustó porque me estaba generando mucha curiosidad.
La tercera, esperaba más, me volví a liar mogollón y de nuevo todo se me hizo repetitivo.

Aunque este primer libro no haya sido un 5⭐️ continuaré con el siguiente “El legado de Marcos Ruiz”. A ver si logro centrarme y me gusta más.

No me odies, que no es todo malo.
Me gustaría decir que la edición está muy cuidada, el interior del libro tiene detalles diferentes y bonitos.
mjoaylpe
 16 enero 2020
🌈 SINOPSIS 🌈:
¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche? «–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita».

✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍:
Es el primer libro que leo del autor pero ya os garantizo que no va a ser el último. Se trata de un trhiller psicólogico con una cruda pero muy real historia, que no es habitual leer, así que agradecer la valentía que ha tenido el autor. ¿Cómo puede un autor tan jóven hacer una obra digna de la Gran Pantalla? Ya os lo digo yo: mediante su espectacular talento y mucho trabajo. También os digo que es una novela muy bien estructurada, con un lenguaje sencillo y claro, con unas escenas tan bien descritas, con tal precisión que te ponen los pelos de punta, es más, la mayoría de las veces me sentía incluso dentro del libro. Todos los personajes tienen un papel importante en la historia. Eso sí, he tenido que releer algunos fragmentos porque necesitaba no confundirme. En definitiva, os animo a que viváis esta historia que te hace reflexionar sobre las decisiones que tomamos. Por último destacar el giro al final del libro y su final abierto. No os perdáis a Julio Marín porque va a llegar muy lejos.
Eragone
 30 enero 2019
El libro en conjunto, me ha gustado bastante. Aunque tengo que reconocer que hay cosas que por situaciones que me han tocado vivir, no me han hecho ni pizca de gracia. Como dice Marcos: "ya lo diré más a delante".
Puede resultar algo repetitivo, en cuanto a frases o momentos, pero digamos que todo tiene un por qué, aunque hasta el final del libro, no se descubre.

Toca decir, que como en el caso de Hannah, en Por trece razones, puedes llegar a cogerle manía a Marcos Ruíz. Puedo entender que la vida es muy dura (y más en el caso del protagonista), pero si no haces nada por mejorarla, si te comes todos los problemas sin hablarlos con alguien y si te dejas mangonear, por falta de personalidad, puede ser algo catastrófico.

El final, es una vuelta de tuerca, algo que si fuera una película, podría llegar a descubrirse, pero que por ser un libro, no. Y eso es un puntazo enorme. Hace que pienses en todas y cada una de las cosas que te ha contado Marcos, y que sigas leyendo lo que tiene que contarte, hasta el final.

Toca decir, que el escritor, ha dicho que tiene segunda parte. Y que está trabajando en ella.
RaquelDanzaLibros
 09 septiembre 2018
Una novela impactante, llena de giros psicológicos, traiciones y ojos verdes... No se pueden hacer grandes comentarios sin hacer spoiler, sólo os digo que el final es de infarto, pues sorprende como ninguno.

También deciros que tiene escenas crueles y sangrientas no aptas para corazones muy sensibles... Está narrada en un lenguaje coloquial (incluso a veces bulgar) que te da una idea de la realidad en la que se basa la novela. Lo siento, pero es dura y cruel, como la vida misma. En la vida diaria hay personas y casos así como los que se cuentan en la novela, y este autor nos ayuda a que lo veamos con más naturalidad y no miremos hacia otro lado cuando alguien necesita ayuda...
Akana80
 30 junio 2018
Un libro duro,tan realista que a veces da miedo. Como puede influir tanto en nuestra personalidad el como nos tratan los demás. Me ha gustado muchisimo.

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
Madrid