Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
16 November 2019
Necesitaba una novela ligera y amena. Veía día tras día esta novela en los primeros puestos y me lancé a por ella. Además que ya hacía bastante que no leía a la autora y me ha venido genial.

Eli tras una encerrona de un "ex" la pillan con droga en uno de sus bolsillos. Anteriormente había dado positivo en un control de alcoholemia y su padre tras ese cúmulo de circunstancias la manda a vivir con su hermano Bruno a Barcelona. Eli en cada enfado con su padre le da como arrebato a tatuarse o hacerse algún pearcing. Ya instalada con su hermano y su sobrino Thiago, encontrará trabajo como educadora infantil, también como camarera, se comprará una moto y aunque todo parece ir viento en pompa y a toda vela... tras conocer al vecino y mejor amigo de su hermano mayor, la atracción será casi inmediata desde el principio. Una propuesta de que su "rollo" no salga de las paredes del piso de él los llevará a que se acuesten PERO poco a poco el roce hace el cariño y empezarán a sentir cosas. El miedo a la diferencia de edad, al hermano de ella y además a su cabezonería los llevará a dejarse. Pasan semanas, cada uno rehará su vida. Llegará una ex del pasado, seguirá pasando el tiempo...etc etc etc...
La PORTADA tiene tanto significado y me llamó tanto la atención... va muy acorde con la protagonista y al igual que el TITULO le va muy bien. PERO, es cierto que ese "¡despéinate!" lo eché de menos hacia el final. Alguna alusión a esta expresión al final siendo el título estaría fenomenal.
El libro está FORMADO por 51 capítulos muy cortos que ayuda a su rápida lectura, cada uno de ellos con título. 1 epílogo, un "Diez años después" y finalmente una "Nota de la autora" que yo he agradecido la verdad.
La novela está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas tanto por Eli como por Max y me ha encantado. Además cuando hablaba él había cambio de letra y es algo que agradezco enormemente y que me facilita centrarme quién habla en cada momento.
Está AMBIENTADA en su mayoría en Barcelona y además muy poco en Blanes. TRANSCURRE en unos meses que ya la autora nos irá indicando. Tras el epílogo tendremos un capítulo que será "10 años después" y me ha gustado mucho saber de sus vidas en tanto tiempo.
La TRAMA: una chica muy dicharachera y con mucho salero, se enamora del amigo de su hermano, diferencia de edad, los prejuicios, el superar los miedos a esas supuestas barreras....y es que además hay una parte muy chula en donde la verdad sale a la luz de un personaje secundario que ha estado muy bien.
Los PERSONAJES:
ELI: es una chica joven, que se ha ganado la vida como camarera aunque ella es educadora infantil. Tras instalarse con su hermano encuentra trabajo de lo suyo, hará una muy buena amiga y conocerá a Max quién le quitará el sueño. Es uno de esos personajes que por su fortaleza, sus maneras y esa parte más "rebelde" me ha gustado mucho y me quedo con un buen recuerdo de ella.
MAX: amigo y vecino del hermano de Eli, será quién desde el principio tenga más prejuicios a la hora de entablar relación con ella por la edad y por su amigo. Aun así le propondrá una relación entre 4 paredes que obviamente irá más allá que solo sexo. Habrá un momento que su vida coja otro rumbo y a mí pues no me ha gustado nada y me ha parecido un cobarde. Coge carrerilla al final de la novela y me gana un poquito más.
La PLUMA de la autora: hace más de un año que la leí y no puedo hacer comparativas pero me ha gustado su pluma sencilla, con capítulos cortos y ha sabido captar mi atención. Yo seguiré leyendo a la autora en el futuro de ello estoy más que segura.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido justo la novela que necesitaba en el momento de ser leída, me ha gustado bastante, me he entretenido y se lee de un tirón. Es cierto que algunas cosas pasan un poco más rápido de lo que a mí me gustan. Pero la trama en sí, los personajes, la historia me han dado lo que necesitaba al leer esta novela por lo que ha cumplido mis expectativas. Tiene un toque distinto a pesar de que toca algunos "clichés" y la autora ha sabido llevar la novela a su terreno y por ello me ha gustado un poco más.

Enlace: https://mividapor1libro.blog..