Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
27 November 2019
3,5. Lo he disfrutado, pero confieso que esperaba un poquito más, en algunas partes se me ha hecho algo lento y predecible; Aun así, el desarrollo de la trama, el mundo que muestra (con base en pueblos ancestrales de Gran Bretaña) y ese toque de cuento con su magia, sus bosques, hadas, brujas y maleficios, druidas, personajes fuertes y honestos que luchan por el bien y por proteger aquello que les importa y otros que solo buscan la ambición y el poder, lucha y venganza entre pueblos distintos, la ambientación,etc. han conseguido atraparme y lo he disfrutado. Cogeré con ganas el segundo tomo.

En esta historia conocemos a Sorcha, séptima hija del señor de Sieteaguas. Huérfana de madre se está criando rodeada y protegida por sus seis hermanos, los cuales son parte de ella; todos son muy distintos pero están muy unidos. Su padre se mantiene algo alejado de ella, debido al gran parecido con su madre, mirarla le recuerda su pérdida. En cierto momento, aparece en escena una mujer, la Dama Oonagh, que acabará con la rutina y el día a día de esta niña y de toda Sieteaguas. La llegada de esta figura sumerge a Sorcha y a sus hermanos en un maleficio, que solo nuestra protagonista puede deshacer. Con este peso a la espalda crecerá sola, dejando atrás su infancia y luchando por conseguir deshacer la maldición y recuperar a sus hermanos. Vivirá experiencias crueles y negativas, que le supondrán traumas... pero en el camino también conocerá a personas que le permitirán tener cierta esperanza, brindándole apoyo y protección. El amor también llamará a su puerta y tendrá que tomar decisiones.