Crítica de Lalectora

Lalectora
29 June 2019

《Algunas de las cosas que se rompen se pueden arreglar. Otras hay que reunirlas con cuidado, pieza a pieza, todas frágiles, y esperar hasta que el último trozo se haya fortalecido lo suficiente para intentarlo con el siguiente. Requiere mucha paciencia.》

La historia está inspirada en las leyendas irlandesas y en el cuento de Los seis cisnes de los hermanos Grimm. Sorcha es la séptima hija de Lord Collum, señor del último reino irlandés de Sieteaguas. Quien quedó viudo al nacer ella.
Pero cuando Lord Collum se vuelve a casar, una maldición cae sobre él y los seis hermanos de Sorcha. Ella es la única que puede salvarlos y para conseguirlo tiene que cumplir con la tarea que le encomienda la Dama del Bosque. No será fácil. Sufrirá penas, dolores, numerosas pruebas, traición y pérdida...

Ha sido una lectura apasionante. Se sufre un poco porque tiene momentos muy duros pero está tan bien escrita que te atrapa desde la primera página. La autora se ha basado en el cuento de los hermanos Grimm pero lo ha adaptado de una forma exquisita y ha creado una historia entorno a el cuento de lo más original.

Hacía tiempo que un libro de fantasía no me tenía tan enganchada. La protagonista consigue que empatices con ella desde el principio, que sufras con ella y celebres cada pequeño logro. La vemos transformarse de niña a mujer. Tiene un espíritu fuerte, valiente y constante.

La ambientación también es genial, Juliet Marillier crea una atmósfera que te envuelve, te sientes tan cerca de la naturaleza como su protagonista.

No puedo estar más de acuerdo con todas las que me la habéis recomendado. ¡Gracias!

Esta es la primera parte de la trilogía de Sieteaguas pero se pueden leer por separado porque los protagonistas cambian en cada libro y podría decirse que son a su modo autoconlusivos. Aún así, creo que seguiré con la trilogía pues me ha encantado la forma de escribir de Juliet Marillier y quiero más 😁.