Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Quería hacer un resumen del principio, pero se que revelaría demasiado y que este libro hay que cogerlo sabiendo lo mínimo para sorprenderse; ya que os puedo asegurar que os dejará con la boca abierta en más de una ocasión. Como me ha encantado este libro he querido darle un apartado a cada una de las cualidades que nos ofrece, que para mi han sido muchísimas.

Empiezo escribiendo sobre la gran ambientación Veneciana que tiene la novela; la autora de forma magnífica y bellamente descriptiva nos sumerge de lleno en un mundo inventado pero a la vez tan cercano al nuestro; no estamos hablando de una distopía, ya desde un comienzo la autora nos dice que nos encontramos en el año 1361, algo que me sorprendió y me agradó. La sociedad que nos presenta esta bajo el yugo de un rey que tiene a los malfettos (supervivientes de la epidemia con poderes) como algo que hay que evitar y como una lacra para la sociedad, los tienen marginados. Esto hace que ellos tengan que luchar cada día por su supervivencia, ya que los asesinan en cuanto saben quienes son. Gracias a los jóvenes de la élite (jóvenes con grandes poderes), tienen algo de esperanza.

Una de las cosas que no podía dejar de comentar es que los poderes que tienen los personajes no nacen de la nada; la autora le ha dado su propio toque personal a la magia, haciendo que cobre sentido totalmente el que ellos puedan hacer uso de ella. Los poderes nacen de saber dominar la energía que fluye por todo el planeta; explica la forma en que pueden hilar a su antojo según que poderes posean, y como rige hasta los sentimientos de cada uno. Todo esto viene muy bien explicado en el libro, pero sin duda me encantó como ha creado su propia explicación para que existan.

La narración de la autora y la forma de presentarnos los capítulos de los libros me encantó. Tenemos los capítulos de Adelina, que esta narrado en primera persona, y los de otros personajes secundarios, ya en tercera persona, pero dándole su parte fundamental en la historia. Cada capítulo nos viene con el título del personaje con el que va a narrar, algo que hizo que no me perdiera en ningún momento. de esta manera nos da la posibilidad no solo de conocer a la protagonista, sino de acercarnos más a los personajes de la novela. Punto que me fascinó, ya que no le quitaba protagonismo a Adelina, ya que nos narra estos capítulos de una forma diferente, haciéndonos ver que ella sigue siendo la parte más importante, sin desmerecerla.

Nos encontramos ante un libro con unos personajes perfectamente perfilados y únicos, con defectos, virtudes e incluso mucha ambición; algo raro en este tipo de libros, ya que siempre nos encontramos a la heroína perfecta y al chico que la salva, pero nada más lejos de la realidad; los personajes son oscuros y no les tiembla la mano a la hora de ejecutar para conseguir su objetivo.

Adelina, una chica que si bien en un principio parece muy inocente nos hace ver a lo largo de la novela que no es así, y es algo que nos sorprenderá, ya que desde un principio ya nos acerca a una protagonista que guarda mucho rencor y oscuridad en su interior, atormentada por sus propios demonios, lo que perfila su personalidad y sus acciones; por fin una heroína que no busca el bien de los demás, y solo quiere y vive para ayudar a otros; no es una heroína, algo que me fascinó por completo, sin duda un gran soplo de aire fresco en este tipo de novelas.

El resto de personajes están muy bien diferenciados en personalidad y me han encantado cada uno de ellos. Enzo es el que podríamos llamar el segundo protagonista, es ambicioso y nunca duda a la hora de ejecutar (por algo lo apodan el exterminador) para conseguir su objetivo, tiene un alma oscura, pero se quedó sin duda como mi personaje favorito. Raphael es un consorte que gracias a su trabajo

se puede mantener la hermandad; este personaje es de los mejores del libro, es muy inteligente y bueno y quema el contraste de la oscuridad del resto de personajes, pero el cual también tiene su alma no caritativa, como veremos en el libro, algo que lo hace mucho más humano; gracias a este personaje podemos ver que en esta sociedad no hay tabúes a la hora de hablar de homosexualidad, algo que me encantó. Los demás personajes también tiene su parte fundamental en la novela, y me fascinaron por completo, cada uno de ellos a su manera.

En ningún momento me he sentido que me faltara detalles de nada, la autora ha sabido sumergirme en este mundo, hilando una historia que me enganchaba contra más avanzaba, hasta conseguir que no pudiera despegarme de sus hojas y quisiera saber más y más; sabía que a la vuelta de cada capítulo la autora podría llegar a sorprenderme de nuevo, cosa que conseguía sin duda. Ya se esta preparando la segunda parte y no le puedo tener más ganas, quiero saber que va a pasar a continuación, ya que el final me ha dejado con unas ansias tremendas por seguir con esta historia.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..