ISBN : 8416691908
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (23/05/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Griffintown es una novela policíaca y romántica que documenta al mismo tiempo la vida de los últimos cocheros de Montreal, atrincherados con sus caballos y sus calesas en las caballerizas de un antiguo barrio obrero de la ciudad (el que da nombre a la novela) y malviviendo de las ganancias que obtienen del turismo durante los meses en los que el clima lo permite. La joven Marie llega a Griffintown buscando un trabajo de verano que la acerque a los caballos, por los ... >Voir plus

Vane24
 26 September 2019
"La cochera de Griffintown" es un libro que nos llama la atención lo primero por su portada, sencilla pero elegante.

Una vez que nos adentramos en sus páginas, la autora, Marie Hélène Poitras, nos atrapa desde el primer momento en la historia.

Romance mezclado con un asesinato, honor, respeto y una comunidad muy curiosa en Griffintown.

Griffintown es un pueblo en Montreal, donde todavía se mantiene intacto el ambiente del oeste. Una vez acabado el duro invierno, los caballos vuelven a los establos, se preparan los carruajes, y los cocheros regresan para la temporada de trabajo. Aquí vemos la lealtad y el cariño que cada uno tiene con los caballos, al reencontrarse con ellos y con sus compañeros de trabajo. Cada uno tiene en su zona para ubicarse y trabajar, hay ciertas leyes que tienen que respetar por el bien de la comunidad y vemos lo duro que empieza a ser vivir de esto. Cada vez hay menos trabajo, los coches empiezan a sustituir a los carruajes incluso en este pequeño pueblo. Lo único que les queda son los paseos a turistas mientras cuentan parte de la historia del pueblo y leyendas allí ubicadas. Además para los caballos no es fácil convivir con las modernidades, se asustan, se encabritan y pueden ocasionar daños y accidentes, tal y como le ocurre a la inexperta Marie.

Marie llega a Griffintown buscando un trabajo que le acerque de nuevo a sus adorados caballos. Después de la ruptura con su novio, decide dedicarse a conseguir el trabajo de cochera, a la par que ayuda al cuidado y cura de los caballos en los establos.
Iremos viendo cómo se desenvuelve y cómo se enamora poco a poco de otro cochero, de John, quien no sabe si mantenerse a su lado o alejarse de ella.

La relativa paz que año tras año se respiraba en Griffintown, se ve interrumpida por el asesinato de Paul, dueño de las caballerizas. Su sucesor, Billy, intenta sacar el trabajo adelante y mantener todo igual, pero los fantasmas del pasado vuelven para recuperar lo que creen que les pertenece. Los problemas familiares nunca se dejan atrás, y más si van unidos al poder.

¿Descubriremos quién ha matado a Paul y por qué? ¿Se hará justicia? ¿Cómo afectará la ausencia de Paul al futuro de los cocheros?

Me ha gustado mucho como escribe la autora, y como narra la historia. Vamos conociendo poco a poco a los personajes, su situación y su historia. Como les ha influido trabajar de cocheros y por qué han acabado en Griffintown.

Además nos va narrando ciertas leyendas sobre los habitantes del pueblo, los antiguos cocheros y los primeros caballos. En Griffintown nos encontramos hasta un Saloon como en el oeste. Son pequeños detalles que provocan que la recreación sea más real.

Algunas partes del libro están narradas desde la primera persona del personaje en cuestión que en ese momento toma más importancia, por lo que nos podemos poner en la piel de cada uno de ellos para entender mejor lo que ocurre.

La historia es muy entretenida y animo a todo el mundo a que le dé una oportunidad.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..

Lectores (1) Ver más