Editorial: Ediciones Hidroavión (21/04/2021)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

granbibliodavid
 23 August 2022
Todas aquellas personas que nacen de colores están marcadas por un arma apuntándoles directamente al pecho. Constantemente se oyen disparos y tiroteos y lo peor es que nadie dice nada. Este poemario es un grito a eso y a mucho más.

Chico Marina nos trae una colección de poemas escritos cuando el autor tenía 11 años hasta los 20. Estos poemas están dividido en los seis colores de la bandera LGTBI+ y protagonizados por un sentimiento distinto. Leer este poemario ha sido una gozada, sobre todo porque uno se siente muy identificado con los versos y el mensaje que transmite, así como la cantidad de sentimientos que hay detrás.

Chico Marina hace que vuelvas a creer en el amor, con unos poemas románticos, un romance sano y saludable, pero también dejar de creer en eso, con unos versos más tristes y apagados. Son poemas que te ayudan a aceptar lo que eres tú realmente, a disfrutar de las cosas pequeñas de la vida y a gritar frente a las injusticias. Es un poemario que ayuda a entender emocional y hasta psicológicamente cómo se sienten aquellos niños y personas del colectivo que se sienten rechazados por una sociedad homófoba e intolerante.

Hay un poema precioso, el 29, donde el autor narra las emociones que sintió al ser preguntado por sus amigos en 2º de la ESO si era gay. Simplemente maravilloso:

"Cuanto más lo callo, más me duele
y cuando más me duele, más lo callo.
Tengo en el pecho un miedo que me puede
y si lo suelto siento que estallo."

"No me da miedo la respuesta ni que la puedan conocer,
me da miedo la pregunta,
porque parece que yo le daba al mundo
una explicación de lo que soy o dejo de ser."

Los poemas son de versos libres, algunos con mucha carga literaria, lo que hace que sea en ocasiones complejos de entender, pero en su mayoría son poemas sencillos, que conectan con el lector. También me ha gustado bastante esa diferencia de edad, pues se nota bastante aquellos poemas del autor siendo más niño a aquellos siendo más grande. Chico Marica transmite muchísima fuerza con cada uno de sus versos. Por último, el poemario viene con unas ilustraciones sencillas pero preciosas.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
granbibliodavidgranbibliodavid23 August 2022
No me da miedo la respuesta ni que la puedan conocer,
me da miedo la pregunta,
porque parece que yo le daba al mundo
una explicación de lo que soy o dejo de ser.
granbibliodavidgranbibliodavid23 August 2022
Cuanto más lo callo, más me duele
y cuando más me duele, más lo callo.
Tengo en el pecho un miedo que me puede
y si lo suelto siento que estallo.

Lectores (1) Ver más