Editorial: 1968 Ediciones (07/09/2018)

El hallazgo del cadáver de una joven maniatada y cubierta de margaritas blancas manchadas de sangre alerta a las fuerzas policiales. Al parecer, tras este crimen se esconde un despiadado asesino en serie que sigue un ritual macabro en el que mezcla el terror y la mística, para componer un puzle cuyas piezas van mostrando a través de las citas bíblicas y misteriosos versos que nos llevarán a diferentes puntos de la geografía española.

La subinspectora ... >Voir plus

AliciaVozme
 16 September 2018
En la pureza de las mariposas vamos a encontrar un asesino en serie. Un asesino que siempre manda una carta con una cita bíblica al Cuerpo Nacional de Policía o a la Guardia, y días después aparece una joven muerta desaparecida de 17 años.
Todas las jóvenes tienen algo en común o deberían tenerlo porque la Policía no encuentra pistas, el asesino es demasiado bueno en lo suyo. Todas aparecen enterradas, dentro de una bolsa negra, con una diadema de margaritas, impolutas, es más aseadas, y con pétalos de margarita manchados de sangre.
Durante toda la investigación vamos a viajar por parte de la geografía española como es Albarracín, Toledo, Córdoba, Almagro y Valencia. Sin olvidar la ciudad de Benicàssim, lugar de residencia de la autora.
En cuanto a lugares, o a la autora le gusta viajar mucho, o se ha documentado de todos los sitios concienzudamente, porque en algunos momentos del libro parece que estés paseando por sus calles y estés en la ciudad.
Durante la novela iremos conociendo a los personajes más relevantes como son Jacobo, el inspector al mando de la investigación, Diego el criminólogo de perfiles psicológicos que se unirá a la investigación, así como a Macarena historiadora y guía turística, a Antonio al novio de Clara, y a Clara Rodríguez la subinspectora que es la principal protagonista.
Clara con una relación claramente tóxica con Antonio, vive un suplicio en casa y con su Inspector Jacobo que tampoco está pasando el mejor momento sentimental de su vida. Pero bueno, ahí tenemos de apoyo a Macarena y a Diego.
Aparecerán muchos otros personajes en la investigación, pero no creo que sean tan relevantes como para estar mencionándolos a todo, sobre todo relacionados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La investigación va a llevar un ritmo adecuado, ni lento ni rápido, por lo que vamos a poder disfrutar de las letras de Maribel cada minuto y cada segundo. Con un pequeño toque paranormal por llamarlo de alguna manera, porque yo creo en lo que le pasa a Clara, entonces ya no sé si es tan paranormal o no, que le causará más de un dolor de cabeza con su novio y su Jefe.
El libro lo estructura por personajes, lugares y momentos en el tiempo, es una forma muy curiosa porque en un mismo lugar pueden hablar dos personajes, y un mismo personaje puede hablar en dos lugares diferentes, pero ya digo, que esto no ha sido impedimento, al revés, una forma muy amena de leer el libro.
Las letras de Maribel son maravillosas para el lector. Con un ritmo ágil por la estructura del libro, con una buena selección del lenguaje informal, con una muy buena documentación sobre el tema, con una delicadeza tocando las pocas escenas de sexo que puede haber, a mi me ha ganado esta autora desde el primer libro. Y deseando que saque ya el final de la Trilogía de las margaritas blancas.
AliciaVozmeAliciaVozme16 September 2018
Juzgar a los otros por lo que son, no por lo que tienen ni por lo que aparentan.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Lectores (1) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie