Editorial: Debolsillo (08/05/2014)

Después de Los enamoramientos, lee los cuentos completos de Javier Marías, los que él considera «aceptados y aceptables», reunidos por primera vez. Una excelente puerta de entrada a su universo literario. Uno de los mejores libros de 2012 según La Vanguardia. «Dado lo poco que he frecuentado el noble arte del cuento en los últimos tiempos, es posible que ya no escriba más y que lo que aquí se ofrece acabe siendo la totalidad aceptada y aceptable de mi contribuc... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 julio 2018
Este libro es un florilegio de 30 cuentos escritos en 40 años. Con los cuentos se reconocen los verdaderos escritores porque para escribir buenos cuentos hay que aplicar el Arte de la Escritura con precisión de cirujano. El noble arte del relato, como dice Javier Marías. Aquí él reúne casi la totalidad de su producción de relatos cortos, y en el libro, que toma el título de uno de los cuentos, se presiente la muerte o se cierne sobre los personajes un "desasosiego o peligro » que puede desembocar en una muerte , en un suicidio o en una aventura fatal. Es un mundo inquietante y cautivador con un estado permanente de zozobra.

Los cuentos están subdivididos en dos partes: los « cuentos aceptados » de los que no se avergüenza y los cuentos « aceptables » , de los que si se avergüenza, pero no demasiado. Y al autor de citar los 5 cuentos de los cuales se siente orgulloso: « Mientras ellas duermen« (del cual compró los derechos cinematográficos),« Todo mal vuelve« , »Cuando fui mortal« , »Lo que dijo el mayordomo » y « Mala índole« .
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: cuentosVer más

El ABC de los escritores

A: ¿Quién escribió "Orgullo y prejuicio"?

Margaret Atwood
Jane Austen