Crítica de chris_books_

chris_books_
24 February 2023
Hace días terminé Los enamoramientos, del recientemente fallecido Javier Marías, del que hasta ahora no había leído nada desgraciadamente.

La historia arranca, de manera inmejorable, con la protagonista observando a esa feliz pareja que lleva viendo en el bar donde desayuna desde hace años. La pareja perfecta para ella pero que pronto dejará de serlo, ¿o no?

Como digo, el inicio me dejó más que maravillado, tanto su escritura como el planteamiento de la novela me parecieron difícilmente mejorables, así que el enganche a la historia fue total desde su primera página (literal).

Una obra en la que la trama es la vida básicamente, reflexiones, conversaciones, pensamientos de los diferentes personajes (muy pocos) que componen esta novela, con temas como los enamoramientos, como bien deja ver el título, la amistad, la soledad, la obsesión... Con lo cual, si vais buscando una trama de esas que enganchan pues aquí no lo vais a encontrar, pero el libro ofrece mucho más que eso.

Bien es cierto, que hacia la mitad de la novela se "estanca" un poco y le da demasiadas vueltas a un mismo tema, y se aleja bastante de la parte de la novela que más me ha gustado, pero nada importante.

En definitiva, una novela que me ha gustado mucho, y un autor del que pronto leeré Corazón tan blanco porque me ha dejado con ganas de más.

8,5/10