Crítica de aguacalibros

aguacalibros
22 November 2021

El pueblo de Rota se convulsiona cuando un cadáver aparece terriblemente mutilado y con unas alas cosidas. Todos empiezan a hablar del crimen como “la paloma”. La sargento Patria Santiago, criada en el lugar, y su compañero el cabo Sacha Santos tendrán que iniciar una carrera contrarreloj para destapar la verdad.

Me ha gustado mucho este thriller por varios motivos. El primero es que aunque el ritmo no es especialmente frenético, la historia me ha mantenido atrapada e intrigada en todo momento, en parte porque la información se va revelando a cuentagotas, haciendo que continuamente estés intentando encajar las piezas del puzzle.
La otra razón es que me ha parecido muy acertado el hecho de que la historia esté contada desde el punto de vista de los dos personajes principales, además de pequeños saltos al pasado.

La autora consigue impregnar un thriller muy bien construido de pinceladas de diversos géneros literarios. A esto se suma una buena construcción de los personajes, especialmente una protagonista con muchas sombras (aunque quizá esto sea uno de los clichés más utilizados en este tipo de novelas, el de protagonistas torturados/as).

Otro punto a destacar es la ambientación, me he trasladado por completo al lugar donde se desarrolla la trama. La parte histórica se me ha hecho muy amena y también ha logrado captar mi interés.

En definitiva, estamos ante un libro que se cuece a fuego lento con el que podemos deleitarnos y posiblemente, tras su finalización, nos daremos cuenta de que hemos leído una buena y lograda novela del género.