Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
07 October 2021
Esta novela consta de 544 páginas narrada en primera persona por Patria y Sacha, los flashback son narrados en tercera persona.

El cuerpo de Diana Buffet ha sido encontrado, frente a la base naval de Rota, salvajemente asesinada con unas enormes alas cosidas a sus espaldas. Lo más extraño es que las cámaras de vigilancia no han captado nada y el único culpable aparente es su novio.

Pero la sargento Patria Santiago tiene claro que no es un crimen pasional y que detrás se oculta un asesino en serie. La única pista que tienen es la investigación que estaba llevando Diana a cabo sobre una joven desapareció hace 70 años, cuando los americanos llegaron a Rota.

Este libro lo he visto mucho por redes y con lo que me gusta a mi los thrillers fue imposible decirle que no a esta novela. La autora ha creado una historia con mil hilos de los que tirar, con varios misterios abiertos y con una narrativa de lo más atractiva. Que esté narrado por los dos agentes que llevan el caso de la Paloma, hace más interesante esta historia, ya que vemos esos diferentes puntos y a parte entre Patria y Sacha hubo algo en el pasado que gracias a los flashbacks iremos descubriendo. Por otro lado tenemos la narración en tercera persona de lo que sucedió en los años 50, con la desaparición de una joven cuando llegaron los americanos, esa parte me ha fascinado ya que desconocía completamente la base naval de Rota y todo lo que aconteció. El personaje de Patria es el que más me ha mantenido en vilo, por todo lo que carga a sus espaldas y todo lo que oculta a pesar de que todo el pueblo la conoce desde niña y como pueblo que es, las habladurías van i vienen, pero es cierto que poco les gusta hablar de los secretos que oculta esa Rota de los 50 y que Patria y Sacha necesitan conocer para encontrar al asesino de la paloma. Es una novela dura, con muchas mentiras, giros, secretos y con muchísimo misterio que he disfrutado de principio a fin, el único pero que le pondría es el final que me ha parecido muy precipitado y me hubiera gustado un poco más cerrado. Pero sin duda es una lectura que os recomiendo por lo bien escrita que está y lo que te llega a atrapar la trama.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..