Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
26 September 2021
Cuando comencé a leer esta novela me encontré con una historia llena de matices y detalles, por un lado es claramente una novela negra, con un caso de horribles asesinatos, con misterio, varios sospechosos y una muy buena intriga. Por otro lado nos encontramos con la historia de los protagonistas, la vida de la sargento Patria Santiago, con un pasado duro que va marcando sus actos y sus relaciones. Todo esto unido, da forma a un libro extraordinario, que te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin.
La narración está dividida en varios tiempos, la actualidad y el pasado, que se van mezclando para poder comprender la trama completa de la historia. Además, la parte del presente, está contada en primera persona por los dos protagonistas, con esto consigue que se empatice muy bien con ambos.
La descripción es muy buena, sin ser recargada, por lo que la lectura es bastante ágil y dinámica. Hay momentos muy macabros y oscuros, que han conseguido ponerme los pelos de punta.
Solo tengo un pero respecto a la trama, ya que ha habido un par de cosas que no me han quedado demasiado claras, pero solamente han sido un par de detalles que no influyen para nada en el resultado final.
En conclusión, ha sido una grata sorpresa descubrir a esta autora y este libro, sin duda una de las mejores novelas negras que he leído este años.