Crítica de Poemas

Poemas
23 September 2021
Con La última paloma nos encontramos ante la segunda novela de la autora pero con su primera incursión en el thriller ¡y menuda primera incursión! ¡De las que dejan marca!

Soy lectora habitual de thriller (tan solo tenéis que mirar mis últimas reseñas) así que creo que estoy acostumbrada a escenas duras, macabras y a asesinatos de los que ponen la piel de gallina. Pero ¿os podéis creer que en La última paloma tuve que dejar de leer un rato porque se me estaba poniendo mal cuerpo? Y curiosamente, no lo digo como algo negativo ¡todo lo contrario! Me encanta que una novela no me deje indiferente, que me haga sentir. Pero ese mal cuerpo no era de asco u horror (o no solo, al menos) sino también de pena, de dolor, de lástima, porque al estar escrita la novela en primera persona (desde el punto de vista, principalmente, de Patria y Sacha) llegamos a conocer tan bien a los personajes que sentimos su dolor como propio, lo sufrimos con ellos.

No sé si habéis leído la Trilogía de Carmen Mola. A mi me pareció BRUTAL, así, en mayúsculas. Pues La última paloma puedo decir que es su prima hermana. de todas mis amistades que la han leído, solo a una no le ha gustado (pero es que a ella no le gustan los thrillers macabros).

A mi, personalmente, me ha encantado y me gustaría leer más sobre Patria y Sacha porque son personajes de esos que no cansan, de los que quieres saber más tanto de su vida privada como de sus casos por resolver ¿Nos deleitará Men Marías con una continuación?

Así pues si sois amantes del género y os gusta que las novelas os pongan la piel de gallina, adelante, no dejéis pasar La última paloma de Men Marías.

Enlace: https://conversandoentrelibr..