Crítica de Melania

Melania
21 August 2021
Ambientada en la localidad gaditana de Rota y durante dos épocas distintas, los años 50 con la llegada de los norteamericanos a la base militar en plena época franquista y el año 2019.
La trama comienza en 2019 con la aparición del cadáver salvajemente mutilado de una joven estudiante de periodismo en una enigmática casa abandonada. La víctima procede de una familia muy conocida y querida en el pueblo y los encargados de resolver el caso son la sargento de la Guardia Civil, Patria Santiago y su subordinado Sacha Santos. Ambos están convencidos que no se trata de un crimen aislado y que el asesino volverá a actuar. Lo que no sospechan es la cantidad de secretos del pasado, enigmas que se pueden destapar y lo peligroso que puede resultar para ellos mismos dicha investigación.
📖
> es una novela escrita de manera coral y de una forma magistral, con un ritmo ágil y muy descriptivo, hace que te pongas en la piel de cada uno de los personajes de la novela. Se trata de una historia dura y en ocasiones incluso algo desagradable por las descripciones cruentas y directas, que ponen los pelos de punta. Una historia que sabe mantener la tensión en todo momento y que no puedas dejar de leer. El final no me lo esperaba para nada y, como decía al principio, me ha dejado con la boca abierta. Es de esas novelas que al pasar la última página quedas un poco en shock y te cuesta salir de la historia.
La manera de describir los acontecimientos históricos y el ambiente de Rota en ambas épocas hace que te traslades completamente, haciendo la historia muy realista.
Es muy fácil conectar con los personajes, sobre todo con Patria, con sus propios fantasmas y traumas del pasado y Sacha, así como la relación entre ambos.
En definitiva, se trata de un thriller que atrapa, lleno de suspense y misterio, que pone los pelos de punta y que cuenta una historia original, muy bien escrita y con unos personajes inolvidables. Ojalá podamos disfrutar de más novelas con esta pareja de guardias civiles como protagonistas.