Crítica de politobooks

politobooks
30 July 2021
Un thriller que merece la pena leer. al principio me fue complicado coger el ritmo de la novela, ya que está escrito de una forma que no entendía. La autora usa frases cortas, que en principio agilizan la lectura, pero lo traba con metáforas o cosas que da por sentado y que si no entiendes, pues más que agilizar, frena.

Por eso es por lo que no tiene el cinco. La historia me ha encantado, me ha tenido muy entretenida, pero no me gusta la forma de escribir. Además, la protagonista, Patria, sargento de la Guardia Civil, tiene sus cosas y terminas cogiéndole cariño, pero no es un personaje que me caiga bien especialmente 😅

Por otro lado, su tía Candela me parece adorable, y el compañero, Sacha, también me ha gustado mucho. La trama transcurre en Rota y comienza con el asesinato de una chica, en unas circunstancias peculiares (abstenerse aprensivos) y los capítulos se dividen para contarte la historia actual y una anterior que guarda relación.

Además, los capítulos también se dividen entre los que narran Patria y Sacha en primera persona y los que están narrados en tercera persona por un narrador omnisciente. Algo que me ha llamado la atención es que hay capítulos narrados en presente y es una cosa que también me echa para atrás, nunca me ha parecido que quede una narración natural.

Parece que es todo malo, pero no, es sólo eso. Lo que es la historia me ha flipado, no quiero decir nada más por no hacer spoiler. Me hizo dudar de todos, me encanta cómo hace que todo esté hilado y cómo lo va contando y lo mejor es que aquí nadie se escapa. Sin duda, animo a todos los amantes del género a leer La última paloma.