Crítica de vagondelibros

vagondelibros
28 July 2021
Este libro me ha gustado por muchísimas razones:
🌸En primer lugar tengo que decir que es una novela que te enganchará desde las primeras páginas y cuando se acercan las últimas cien no podrás soltar el libro porque sólo querrás saber qué pasa y cuál será el desenlace de este trepidante #thriller

🌸La estructura del libro también es un elemento a destacar porque los capítulos intercalan presente y pasado utilizando “flash-backs” para explicarnos el pasado de los personajes.

🌸El texto utiliza diferentes voces narrativas que favorecen la comprensión de la historia, el contexto y la evolución de los personajes.

🌸Los personajes calan en el lector y eso denota la maestría de la autora en la descripción de los personajes y la calidad literaria que queda patente en las descripciones de los sucesos que permiten explicarnos cómo sus personajes han forjado su carácter y cómo evolucionan a lo largo del #libro

🌸Utiliza un lenguaje directo, los giros harán que abras los ojos, la boca y que pienses: qué ha acabado de pasar aquí? madre míaaaaaaa!!! y la tensión narrativa se mantiene durante toda la historia y se precipita en el final.

🌸Desde mi punto de vista, uno de los puntos fuertes de este #libro es que no es sólo una #novelanegra o una novela de misterio sino que esta novela habla sobre temas muy interesantes como son la violencia de género, la mentalidad de la España de los años 50, la llegada de los americanos a Rota y sus consecuencias, reflexiona sobre el dolor físico y el emocional, sobre el amor, el deseo de ser madre…

🌸La historia me ha hecho reflexionar sobre los asesinos. ¿Qué provoca que un asesino mate? ¿El asesino nace o se hace?

🌸Recomiendo la lectura de este libro porque te hará disfrutar muchísimo tanto si te gustan las novelas policíacas como si no son tu género. Aquí encontrarás mucho más…
🌸Lo peor del libro… que se acaba y que te quedas con ganas de más