Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
25 July 2021

CURIOSIDADES

(Las curiosidades en esta ocasión son muy especiales para mí pues me las ha contado la propia autora)

Men Marías nació en Granada en 1989 y no se recuerda sin escribir. le encanta el thriller ya que lo que más le interesa es el comportamiento humano.

Sobre la llegada de los americanos a Rota no hay prácticamente nada de información. Todo lo que aparece en la novela se lo han contado los vecinos del pueblo.

La desaparición de mujeres en aquella época fue algo bastante común y no se investigaba. La "shore patrol", la policía americana, lo encubría todo.

La casa de Mongoli existe y la leyenda es cierta. A la casa la rodea una energía rarísima. La construyó León de Carranza, antiguo alcalde de Cádiz, como casa de verano. del cuidado de la casa el resto del año se ocupaba un guarda llamado "el Mongoli". Un día desapareció y no se volvió a saber de él y la casa quedó abandonada y etiquetada de encantada 👻

OPINION

"La última paloma" es una novela dura, desgarradora, que en ocasiones remueve entrañas por su estilo directo y sin filtros. Las escenas son lo que son y duelen por su crudeza, convertidas en no aptas para lectores sensibles.

Contada en primera persona por unos personajes principales que huyen de clichés y que sorprenderán contándonos su historia dentro de la historia. Personajes profundos, duros, desarraigados y de corazón. Todo ello intercalado con sucesos del pasado, no menos importantes.

Un thriller que me ha dejado boquiabierta en incontables ocasiones, me ha hecho sentir y me ha erizado el vello. de lo mejor en novela negra que he leído últimamente.

Me ha encantado el libro pero me ha encantado aún más la persona que hay detrás de esta historia. Gracias Men Marías por tu amabilidad y cercanía, y por el envío de tu novela