Crítica de Gaby77

Gaby77
14 July 2021
Holsa lectores,hoy traigo mi ultima reseña,una lectura que me ha encantado.
Nos encontramos con una novela negra,muy negra,de las que hay que leer con calma,disfrutandola.

Escrita con mucho esmero,aunque directa y brutal,se nota una escritura muy pensada y trabajada al igual que el trabajo de documentación.

Con unos personajes reales,creibles , que podemos ver reflejados a gente que conocemos sobretodo los mayores,con esas ideas cerradas,ese miedo al que dirán,a vivir sin molestar,me ha parecido un reflejo exacto de la sociedad de hace 40 o 50 años.

Basado en dos lineas temporales y una tercera que no ubicamos,con los personajes principales que dan voz a cada capitulo, y que a pesar de que las historias mantienen una distancia de 40 años entre ellos,la historia no lo sufre en absoluto,la pluma de la autora sabe llevarte en cada momento y mecerte en el ritmo adecuado.

La narrativa me ha parecido muy trabajada y elegante,cuidada tanto,que a pesar de lo macabro,no te deja ese punto de pensar sólo en los crímenes,sino que todo encaja de forma perfecta.

La trama es original,una historia muy bien contada,te mete de lleno ,sientes todos y cada uno de los momentos,acompañas a Patria en su oscuridad pero a la vez empatizas con ella,me ha parecido un personaje super interesante,lleno de matices,te enganchas a ella igual que le pasa a Sacha,me han encantado.

La ambientación me ha parecido perfecta,sin caer en la estridencia ni exagerar nada,no lo necesita ya que la historia en si se vale por ella misma, todo casa perfectamente.

No quiero hacer spoiler de la trama,prefiero que descubrais porque es sencillamente brutal.

Me he enamorado de Patria y Sacha,de la Tia Candela y hasta de Marlene,todos los personajes me han encantado.

Los giros son tremendos,en la segunda parte ya empiezas a darte cuenta de que no te va a dejar indiferente pero va a más,mucho más,una vez arranca no hay quien lo pare,las dos historias se complementan tan bien que no ves venir el ultimo giro y te deja sin habla.

Me ha encantado y pasa directamente a ser una de mis mejores lecturas del año. RECOMENDADÍSIMA!!