LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
256 páginas
Editorial: Debolsillo (14/03/2017)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una novela que se adentra en los mecanismos de la delación y la supervivencia, del dominio y la traición de los semejantes, y que fue, durante mucho tiempo, una de las preferidas de su autor. Sentado junto a una ventana con vistas a un lago cuyas aguas indefinidas, letárgicas, pusilánimes e indecisas le parecen fiel imagen de aquellos que, esperando su muerte, lo rodean en su retiro, el juez Casaldáliga ya no recuerda aquella frase que su padre le repetía: «Has ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Bady
 26 December 2022
No es lo que más me ha gustado de Javier Marías, reconozco que su dominio del lenguaje yde las palabras es inigualable en cualquier escritor actual, la manera de escribir con lentitud pero con maestría es muy personal y me gusta, pero lo he encontrado un poco vacío, quitando la parte de la guerra y la inacción del personaje lo demás no me ha llegado.
La trama son los recuerdos de un exiliado al final de su vida y como se ve en esta situación por no haber actuado durante la Guerra Civil.
MaiteMateos
 18 March 2019
Esta es una historia sombría, impregnada de desasosiego, la historia de un hombre como la de muchos, marcado por la guerra civil española que, sin vivirla realmente “in situ”, se convierte por un acto reflejo o azaroso de ¿autodefensa?, de ¿debilidad?, inducido por las influencias externas y por el temor, en un abyecto delator.
Marías, en esta novela, nos presenta a ese hombre, Casaldáliga, en un juego de contrastes, alternando capítulos narrados en primera persona por el propio protagonista, que ilustran su estado mental y moral en sus postreros días, con capítulos narrados en tercera persona, cuando Casaldáliga aún vagaba por la vida indeciso, buscando un supuesto destino único y original que debería labrar y dirigir por sí mismo pero, acaba dejando que sean los demás o las circunstancias del siglo, del mundo en el que le ha tocado vivir, quienes lo manejen. Ello es lo que nos conducirá a plantearnos si es su indecisión, su debilidad, lo que finalmente lo convierte en un ser malvado. ¿Son las circunstancias o el azar lo que determina los destinos? ¿Qué papel juegan en todo ello las fortalezas o las debilidades individuales? Si estamos hablando de determinismo ¿por qué no pensar en un todo inclusivo?
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Videos de Javier Marías (48) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Marías
En tiempos de engaño universal, escribió Orwell, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario. Pocos han abrazado esa idea como Svetlana Alexiévich, cuyos magníficos reportajes sobre la Unión Soviética le valieron el Premio Nobel de literatura.
En este nuevo encuentro del ciclo EL VIAJE IMPRESCINDIBLE, Patricia Simón, periodista y escritora, y Manuel Arias Maldonado, politólogo y escritor, hablan de la obra de Alexiévich y de su esfuerzo por desvelar la cara oculta de su mundo y saldar cuentas con la historia.
#ElViajeImprescindible #Alexievich #chernobyl
Consigue «Una habitación propia»: https://bit.ly/3UMR0B2
---- EL VIAJE IMPRESCINDIBLE Abrir un libro es enfrentarse a una incógnita, embarcarse en un viaje de descubrimiento que puede deparar ideas, emociones y temas insospechados. El ciclo «El viaje imprescindible» parte de esa constatación para ofrecer itinerarios lectores por la colección Contemporánea de Debolsillo que nos revelen los tesoros de la literatura y el pensamiento del último siglo. Centrado en nuestros autores más leídos, como Gabriel García Márquez, George Orwell, Virginia Woolf, Svetlana Alexiévich, Javier Marías y Cormac McCarthy, cada uno de lositinerarios explorará obras vinculadas a una tradición y un tema de interés actual.
Nos reuniremos a hablar de todo ello en distintas librerías de España, con invitados de primera línea que incluirán a escritores, libreros, críticos y periodistas, a fin de enriquecer la lectura con nuestras diversas perspectivas personales. «El viaje imprescindible» será, entre otras cosas, el viaje alrededor de una biblioteca en la que quepan tantos mundos como lectores hay. Y es que la colección Contemporánea no solo ofrece una estupenda serie de volúmenes, sino toda una experiencia.
Ven a vivir la lectura con nosotros.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES TikTok: penguinlibros Facebook: penguinlibros Instagram: penguinlibros Twitter: penguinlibros Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: ficciónVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro