Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
06 April 2022
He releído Rachel se va de viaje veinte años después. Vi un video promocional de Marian Keyes en que decía que todos estos años, las lectoras, le habían preguntado a menudo por Rachel y que había sido de su vida y que por eso, se había animado a retomar su historia. En su momento me gustó el libro, y como espero leer muy pronto "Otra vez, Rachel"; decidí releer esta primera parte para ir calentando motores.
Rachel vive en Nueva York y tiene veintiséis años en los años noventa
(Rachel's Holiday, se publicó en 1997). Es irlandesa y trabaja aquí y allá con la esperanza de conquistar el sueño americano, aunque debido a sus adicciones, se esfuerza más bien poco en ello. Porque Rachel es drogadicta con todas las letras, aunque claro, como la mayoría de los adictos, no es consciente de su problema. Por lo tanto, su internamiento en el centro de rehabilitación "The Cloisters", será vista por ella, como una oportunidad para descansar, broncearse y conocer gente famosa. A partir de ese momento y de manera muy solvente, la autora nos mostrará por un lado, la vida de la protagonista en NY y su relación con las personas de su entorno y por otro, su adaptación al programa de rehabilitación que seguirá en Irlanda durante dos meses. El libro desborda la fina ironía tan característica de la autora y aunque el tema de las adicciones es muy duro, te saca más de una sonrisa.
Creo que principalmente trata de autoconocimiento y realmente "el viaje de Rachel" es el de una mujer que muy lentamente va aprendiendo a aceptarse, conocerse y valorarse. En él se abordan las relaciones familiares, la baja autoestima y la falta de objetivos. Los personajes son más bien excéntricos, aunque tienen más de una capa y muy importante: tiene uno de los mejores "crushes" que he leído nunca, Luke Costello. El libro está escrito y ambientado en los noventa, pero aunque algunos comportamientos se ven algo desfasados hoy en día, en general pienso que ha envejecido bien.
Estoy deseando saber que ha sido de Rachel... y lo haré muy pronto, eso seguro;)

Enlace: https://www.elblogdeseshat.b..