AURORA; FERNANDEZ DE VILLAVICENCIO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Una divertidísima colección de relatos cortos y artículos sobre los temas que más le interesan a Marian Keyes. Bajo el edredón es una selección de mis artículos periodísticos, con el añadido de ocho relatos cortos. Si has leído mis novelas (seguro que sí), ya conoces bastante mis temas preferidos y mis obsesiones: La moda: sobre todo los zapatos y Prada... pero ¿quién no está desesperadamente enamorado de Prada? Los hombres: no me refiero al mío, a Él Mismo, entié... >Voir plus

Cristi2510
 25 September 2022
En este libro no nos encontramos con una novela, sino que se trata de una recopilación de relatos (uno inéditos y otros ya publicados en algún medio). Sin embargo, estos textos mantienen la esencia que caracteriza a la escritura de Marian Keyes: textos divertidos, pero que abordan cuestiones sociales importantes como son el alcoholismo, la drogadicción o los malos tratos.

El libro recoge un total de cuarenta y seis relatos organizados en varias partes en función de la temática que tratan. Así, nos encontramos con los siguientes apartados: Bolsos y trapos; En la carretera; Salud y belleza; de mujer a mujer; Amigos y familia; Ahora en serio; y Relatos.

Al no tratarse de una novela, no tiene un hilo conductor que te atrape, pero sí que recoge historias breves que te entretienen y te hacen sonreír alguna que otra vez, lo que hace que la lectura sea muy ágil y que se puede expandir en el tiempo tanto como se quiera.

En definitiva, si has leído otras novelas de la autora, te invito a que leas este libro, pues incluye un consultorio de la mamá Walsh y hace varias referencias a la familia que esta encabeza.
Janire
 30 January 2018
Una vez más, Marian me ha sorprendido. Parece increíble que en unos textos tan cortos pueda haber tanto sentimiento, tanta diversión y que todo esté tan bien entrelazado.

De este libro lo que más me ha gustado han sido casi todos los relatos, casualmente el relato que menos me ha llamado la atención y menos me ha gustado ha sido el de "El Consultorio de Mama Walsh". En esa historia no he conseguido divertirme como esperaba, pero para eso estaban los otros relatos.

Antes de que leáis este libro, yo os recomendaría que os pusierais antes con los anteriores de las hermanas Walsh ya que en el relato del consultorio se destripan bastante los libros de esa "saga".

En cuanto a los artículos no sabría con cual quedarme, ya que me han gustado todos por igual, me he divertido mucho leyendo los artículos y me gustaría leer alguno de nuevo convertido en novela.

Marian es una autora que siempre recomiendo y siempre recomendaré ya que te hace disfrutar de lo que tienes entre manos desde el principio hasta el final.

Con este libro he pasado un rato agradable leyendo todo lo que contenía y sé que de vez en cuando releeré algún texto para alegrarme el día.
Vanevska
 21 December 2021
Se trata de una recopilación de artículos y relatos de la autora relacionados o no con algunas de sus obras.
No es una novela como nos tiene acostumbrados, quizás se parezca un poco a "Mi vida: instrucciones de uso" .Pero en este caso sí que sería apropiado leer antes alguna novela de la autora para reconocer a los personajes, especialmente a mamá Walsh.

Es una obra ideal para los fans de Marian que deseen pasar un rato divertido con una manta y un té o bien crema solar junto a la piscina. Es graciosa, contiene ciertas confidencias y muy entretenida, se lee de forma totalmente relajada y no tienes por qué leerla de golpe, lo mejor es dejarla en la mesilla de noche y recurrir a ella para saborear un capítulo entre novela y novela.

Quizás de todos los libros de Marian, éste sea el que menos me gusta ya que prefiero las novelas con un argumento central, los cuadernos de relatos me gustan pero aprecio más que un capítulo me lleve al siguiente.
DianeNospraka
 01 September 2021
Este libro lo leí en inglés, lo disfruté muchísimo en mis vacaciones de verano. Mi opinión está en inglés.
Under the Duvet is a collection of articles with different topics. It is the first book I have ever read of Marian Keyes and I absolutely enjoyed it. It is hilarious and at the same time it made me reflect about certain ideas related to women, writing, traditions, family, and misogyny. Some events in life possible to happen to a woman such as waiting for an audience who never arrived or the one about losing an unrecoverable boot or just walking in LA where nobody walks; there are even some scary stories as the one about Lucky O'Leary, an extraordinary cocker spaniel. I recommend it to those who want to spend fun time reading from any section in the book or just skipping the sad parts.
Kristie
 05 February 2020
Primer libro de historias cortas (hay tres: el que os hablaré ahora, luego uno que regaló la revista Marie Claire (básicamente es un pequeño recopilatorio de los relatos que hoy hablaré) y por último un libro que regalaba El corte inglés si comprabas 2 libros en bolsillo: Lizzie ha vuelto.

En Bajo el edredón, hay bastantes artículos de su faceta de redactora en Marie Claire, 7 relatos cortos uno de ellos sobre mamá Walsh (tranquis se puede leer de forma independiente.
Básicamente me ha gustado la mayoría pero, al sr artículos o relatos breves me esperaba otra cosa, pero es bastante original, aparte de que todo es muy corto, puedes alternarlos y si no te gusta uno, pasas al siguiente, son frescos, dinámicos, otros no me han gustado nada, pero al tener variedad he podido escoger.

La nota es global, ya que esta autora la prefiero en su vena de escritora de la familia Walsh, me la quitas de ahí y ya todo me parece más bajo, que le voy hacer.
Si alguien lo quiere leer es ideal para empezar a conocer a la autora sin que resulte pesado, además este libro de relatos cortos, es más fácil de encontrar ya que al no ser un regalo o promoción lo puedes ver en algún centro comercial.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251023 September 2022
La vida es lo que sucede mientras esperamos a que sea lo bastante perfecta para vivirla.
VanevskaVanevska21 December 2021
Me encanta Prada. No tanto la ropa, que es para treceañeras desnutridas. Lo que adoro con adoración son los zapatos y los bolsos. Vaya, que me vuelven loca. Si me dieran a elegir entre la paz en el mundo y un bolso de Prada, tendría mis dudas. (No estoy orgullosa de ello, solo lo comento).
VanevskaVanevska21 December 2021
Otras personas van a galerías de arte... Yo vengo aquí y miro bolsos. Son tan bonitos que a veces lloro. Antes me pasaba lo mismo con los zapatos...
Cristi2510Cristi251025 September 2022
A veces uno necesita alejarse un tiempo para ver las cosas con claridad.
Cristi2510Cristi251017 September 2022
Prefiero saber la verdad, por muy desagradable que sea.
otros libros clasificados: humorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste