Editorial: Lumen Editorial (09/05/2013)

La vida cuando era nuestra es un homenaje a la lectura, pero es sobre todo la historia de dos mujeres, una que poco sabe de la vida y otra que quizá sabe demasiado... «Añoro la vida cuando era nuestra», comenta Lola mientras trastea en la cocina de su casa. Esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía las reglas de la democracia. Pe... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
pasiondelalectura
 17 septiembre 2018
Una novela con dos historias y dos personajes femeninos: Lola y Alicia. Estamos en 1951 y cada una tiene una historia triste en relación con lo vivido.
Lola vive en Madrid con Matías, lo perdieron todo en la Guerra Civil y se mantienen a penas con una pequeña librería aunque se sienten animados porque aman los libros.
Alicia es inglesa y viuda. Vive en España desde hace tiempo y perdióa su marido durante la Guerra Civil, es la razón por la cual permanece en España. Alicia va a ubicar la librería de Lola e introducir subrepticiamente un libro que narra las memorias de una inglesa entre la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil.
No es un libro que me gustó porque lo encontré demasiado "cliché" con las descripciones que solo valen para contar dos historias sentimentales.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: escritoraVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

La Metamorfosis