Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
19 September 2019
Perfeccionismo y rigor caracterizan en primer término la obra poética de Mª Àngels Anglada (1930-1999), marcada por su brevedad precisamente, una brevedad que se debe a la búsqueda de la excelencia y de la auténtica fuerza de la lírica. No en vano la misma autora se autodefinía como una poeta que escribe novelas, pues es un hecho que Mª Àngels Anglada es más conocida por sus novelas, como El violín de Auschwitz. que por sus poemas.
La belleza estética y la belleza reflexiva impregnan su poesía, sencilla y al mismo tiempo rica en una multiplicidad de significados, envueltos en una sutil red de metáforas, extraídas del propio bagaje intelectual de la autora, de sus lecturas y de su entorno cultural en general.
Mª Àngels Anglada reflexiona en sus poemas en torno al arte, la política internacional, la injusticia, la lengua propia censurada, con un punto reivindicativo, impregnado de compromiso. Reflexiona también en torno al amor, el tiempo, la muerte, la memoria y la añoranza, envuelta siempre en las alas de la autenticidad.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..