María del Mar Rodríguez Barrena;Ana Isabel Domínguez Palomo; (Traductor)
Editorial: VERGARA (08/10/2020)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Debido a la amenaza de enemigos muy poderosos, William Blackburn, conde de Ketterham, vive en las Altas Tierras de Escocia exiliado junto a su hija Vanessa, aislados, felices. Pero cuando Vanessa cumple la edad de presentarse en sociedad, el conde la convence para volver a Londres donde vive su madre. Vanessa sabe que no va a encajar en la sociedad londinense como una elegante señorita casadera, pero aún así, consiente convencida de que así podrá acabar con el pelig... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 24 July 2022
Es un buen libro dentro de su género, con algunos tópicos pero no demasiados y que hacen que la historia sea bastante amena, las situaciones no están forzadas y son coerentes con la historia, tal vez al principio de la novela se dan muchas casualidades pero si estás dispuesta a creertelas el resto de la novela se disfruta mucho.

Los protagonistas tienen buena química entre ellos y son muy coherentes consus anelos y su modo de actuar, porque a veces este género los personajes hacen tonterias solo por dar dramatismo a la historia y esto aquí no pasa.

El final está bastante bien, es un Deus ex machina en toda regla y que aparece en el momento justo para evitar el desastre, pero teniendo en cuenta que es un rcurso utiliizado desde la grecia antigua no voy a ser yo quien lo critique.

PARA QUIEN: Fans de la novela romántica y cualquiera que le apetezca una historia de amor del siglo pasado.
LO MEJOR: La historia entre ellos dos es muy bonita
LO PEOR: El principio...
MaiteGil
 27 September 2023
Johanna Lindsey ha sido una autora habitual en mis estanterías durante mucho tiempo, y he leído casi todas sus obras, está llevaba pendiente ya demasiado tiempo y me alegro de haberla leído al fin.

William Blackburn, conde de Dawton, se ve obligado a abandonar Inglaterra tras un duelo. Su hija mayor, de trece años, viaja escondida en el carruaje.

Tras pasar seis años en Escocia con su padre, Vanessa tiene que regresar a Inglaterra, con su madre y sus hermanas pequeñas, para enfrentarse a la temporada social. Su educación no ha sido la habitual en una dama, y eso la convierte en una mujer decidida y leal.

Montgomery Towsend es un libertino de veintiséis años y amigo personal del regente, quien le pide un favor. Debe proteger a un invitado que está en peligro, para ello los envía al campo con un nombre falso. Su destino es la casa de la condesa Dawton.

A él le viene bien esconderse una temporada para escapar de los maridos furiosos, y es que tiene una inmerecida fama de conquistar a damas casadas de mediana edad.

La novela es muy divertida y me lo he pasado genial con los secretos e intrigas que nos ofrece la autora, y es que Monty no va a ser el único que viaje con una identidad falsa.

Vanessa se embarca en una campaña para lograr el regreso de su padre a Inglaterra, pero trata de llevarla en secreto. A pesar de las complicaciones, la atracción entre Nessi y Monty se va a convertir en algo más.

La historia es muy completa y tenemos un poco de todo, mientras se desarrolla el romance entre nuestros protagonistas descubriremos secretos, asistiremos a bailes y escaparemos de perseguidores armados. Os lo recomiendo si os apetece un libro entretenido, romántico, divertido y muy adictivo.

anapasionlectora
 20 November 2020
Montgomery "Monty" Townsend, el hijo menor del conde de Marlham, se retiró del ejército a petición de su padre y, por puro aburrimiento, comenzó a "arreglar" los posibles escándalos del príncipe regente actuando como chivo expiatorio para él. Actualmente, las relaciones amorosas del Príncipe George han hecho que más de un marido enojado lo persiga y el Príncipe tiene otro problema que necesita resolver, un problema que requiere que Monty se vaya de la capital durante un tiempo. Por suerte para Monty, el Príncipe ha arreglado alojamiento con una vieja amiga, Kathleen Blackburn.

Lady Vanessa "Nessi" Blackburn ha vivido en Escocia con su padre exiliado, el conde de Ketterham durante los últimos seis años, pero ahora se va a Cheshire para reunirse con su madre y sus hermanas gemelas y planea ir a Londres durante la temporada. donde espera encontrar una manera de derrogar el destierro de su padre.

En su viaje, se encuentra con el libertino Monty que tiene una misión secreta propia, ser el protector de un príncipe secreto. A través de alguna aventura, escándalo, secretos y pasión, Vanessa junto con Monty exploran su relación y su amor será probado…

Montgomery es un héroe divertido y carismático. Monty se diferencia de los aristócratas habituales que se encuentran en el género romántico. Es más despreocupado y tranquilo, prefiere moverse con la corriente que controlar cualquier situación en la que aterrice. Lo que más me gustó de Montgomery es cómo anima a Vanessa a no adherirse a los mandatos de la sociedad.

Vanessa es todo lo que me gusta de una heroína. Es una joven independiente y de voluntad fuerte. Vanessa prefiere ser ella misma que ajustarse a las expectativas de la sociedad sobre cómo debe comportarse una debutante. Lo que más admiro de Vanessa es el sacrificio que está dispuesta a hacer para poner fin al exilio de su padre. Muestra cuánto significa la familia para ella.

Johanna Lindsey sabe cómo dar vida a grandes personajes mientras cuenta una historia interesante que capta la atención del lector y la mantiene hasta el final. Esta fue otra de esas grandes historias. Su pluma es dinámica, adictiva y llena de diálogos ingeniosos.

Mi querida tentación es una entretenida historia de dos personas que superan probabilidades imposibles de estar juntas. Un excelente romance de Regencia.

Humor, romance, un héroe carismático y una heroína valiente, un poco de misterio, un escándalo potencial. ¿Que más necesitas para leerla?
AvalleRei
 27 August 2023
Vanessa ha vivido con su padre durante seis años, él se vio obligado a dejar Inglaterra y ella se escapó con él, dejando a su madre y a sus hermanas en su casa de campo. Ahora Nessie debe volver para su presentación en sociedad, pero tiene las cosas muy claras y no quiere perder la libertad con la que la crió su padre por un marido mandón y una sociedad opresiva para la mujer. Por eso el viaje lo hace vestida como un chico.
Pero en el viaje conoce a Monty, un libertino de apariencia, porque la mayor parte de sus aventuras no son suyas…, con el que Ness crea un vínculo afectivo importante. Ambos grupos se hacen compañía sin saber que tienen el mismo destino.
Cuando Ness llega a su casa descubre que su madre le ha concertado un matrimonio con la familia que obligó a su padre a exiliarse, con la condición de que podrá volver si esa boda se realiza.
Ness está enamorada de un libertino que no quiere saber nada del matrimonio, pero debe casarse con lord Rathban, un hombre en guerra constante con su propio padre y que nunca hará lo que su padre tiene pensado para él. Así que será todo un desafío para Vanessa.

La novela es corta pero muy entretenida. Con muchos momentos de tensión entre los personajes, sobre todo cuando Monty descubre que Néstor es Vanessa. Es una relación slowburn en la que se van conociendo en cada escena de la novela, intentando controlar la atracción de sus cuerpos y mantener las apariencias delante de todos.
Es una historia con diálogos divertidos y bonitas escenas de amor, aunque las escenas de pasión me parecieron irreales y demasiado rápidas. Pero no son lo realmente importante en esta novela.
LaPetitaLlibreria
 22 December 2020
He de reconocer que de la novela que hoy os quiero presentar quería leerla y quería no leerla. Por un lado sabía que me iba a gustar dado que Johanna Lindsey es y será una de mis autoras de cabecera en la sección romántica de mi biblioteca, una autora que me ha regalado historias maravillosas, horas de intriga y a su vez amores casi imposibles, pero a su vez puede que sea una de sus últimas novelas publicadas ya que nos dejó este otoño y eso me creaba con esta novela una especie de despedida, aunque tengo pendientes títulos anteriores por leer.
Mi querida tentación se nos presenta con una portada marcada por una joven dama en el campo, sola, tranquila y a su vez con un aire desafiante, toda ella marcada por unos colores pastel muy suaves en su ropa y en el horizonte, una figura sola que marca el protagonismo que recaerá seguramente en ella.
Nuestra protagonista femenina es Vanessa, la hija del conde de Ketterham, un hombre exiliado en las Highlands Escocesas dado que su vida corre peligro en Londres. Juntos viven una vida tranquila y feliz hasta que Vanessa ha de ser presentada en sociedad y eso plantea el regreso de la joven a Londres junto a su madre. Quizás su matrimonio futuro pueda cambiar la situación de su padre y restablecer su nombre en la sociedad.
Vanessa es joven pero inteligente, independiente, con la férrea convicción de ayudar a su padre como sea, incluso vendiendo su vida, su alma y su corazón al diablo.
Su vida chocará con Lord Motgomery Townsend, un hombre libertino y a su vez hombre de confianza del Príncipe Regente quien acaba respondiendo muchas veces por los actos de su Príncipe como propios.
Dos personajes fuertes de carácter, con sus propios secretos y unos destinos que parecen estar marcados a fuego pero que una intrigante trama los llevará a reconocer en los ojos del otro a su pareja perfecta aunque quizás no la más adecuada.
La prosa de la autora no decepciona en ningún momento, sus descripciones son detalladas y delicadas, sus personajes principales son muy sólidos y los secundarios son puro magnetismo, es imposible para el lector no caer en su tentación.
Esta novela que nos presenta Vergara me ha encantado, tiene romance, sacrificio, traición, honor, intriga y caminos poco seguros para nuestros protagonistas.
Sé que me quedo corta de palabras pero quizás por última vez quiero darle toda la voz a la pluma de la autora y que ella os dé a vosotros su propio regalo, una historia que os hará latir el corazón y vivir una apasionada aventura.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
BabelBabel29 November 2020
Esos recordatorios sólo hacían que su carga fuera más pesada.
BabelBabel29 November 2020
Habrá pasión en nuestra cama, no una guerra.
BabelBabel29 November 2020
¿Puedes intentar no parecer tan letal?
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë