Editorial: Editorial Debate (21/09/2017)

Con un lenguaje claro y ameno, María Teresa Ruiz, una de las científicas más reconocidas a nivel mundial, condensa el conocimiento que tenemos del universo y, más importante aún, da cuenta, brillantemente, de cómo hemos logrado acceder a él. En Hijos de las estrellas, la reconocida astrónoma María Teresa Ruiz condensa el conocimiento que poseemos sobre el universo, y explica en qué parte de él estamos, así como cuándo y cómo llegamos aquí. Al mismo tiempo, des... >Voir plus

astateaine
 20 May 2022
Partiendo de la base que soy muy ignorante sobre el tema, pero que igual me gusta ver programas sobre la formación del universo y de astronomía en general, se puede decir que este libro está hecho para personas como yo, ignorantes del tema, pero que no por eso el tema les deja de producir curiosidad y más preguntas que certezas.
Es un libro corto, que condensa de manera sencilla y amena conocimientos de astronomía, como la formación, tipo y evolución de las estrellas, la posibilidad de vida fuera del planeta Tierra, las evolución de dicha ciencia los últimos años, como es una ciencia en constante evolución y como lo que hoy se da por sentado mañana puede quedar obsoleto.
También como se cree surgió la vida en nuestro planeta.
Menciona también diversos observatorios astronómicos y de los requisitos que un lugar debe tener para ubicar uno
Al final hay un glosario que resulta muy útil y creo puede servir de consulta.
También el libro trae fotos que son preciosas.
Además que me encanta que mujeres escriban libros de divulgación científica

Las críticas de la prensa (1)
ElPais16 February 2018
La astrónoma y escritora María Teresa Ruiz publica el libro 'Hijos de las estrellas' sobre la relación íntima que los humanos tenemos con el universo
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

Otros libros de María Teresa Ruiz (1)Ver más