Editorial: Ediciones Colihue SRL (30/11/-1)

El amor no sólo cruza la literatura de todos los tiempos con pasos que suenan y resuenan; también pareciera ser uno de los motivos que la aventaron desde sus orígenes.
Por eso realizar una antología de la poesía amorosa será siempre tarea difícil. ¿Cómo lograr, con satisfacción un equilibrio de creadores, poéticas, tiempos, lenguas y países? La responsable de esta selección (Ana María Shua) sale, por cierto, airosa del desafío.
Con poemas, textos y fra... >Voir plus

ImeldaMartinImeldaMartin29 September 2018
El ser humano pretende definirse a sí mismo por su inteligencia. Y sin embargo el amor arrasa con esa definición, la rebalsa, la confunde. Porque es tal vez la única de las emociones que no se puede reducir a la razón, la única que es imposible comprender.
Angustiados por el desconcierto que el amor provoca en nuestras vidas, acudimos con desesperación al elemento que nos confirma en nuestra humanidad: la palabra.
Ningún cambio en la historia de la humanidad, ningún abismo cultural entre los pueblos del mundo instala diferencias esenciales en la expresión del amor.
+ Lire la suite
ImeldaMartinImeldaMartin29 September 2018
Distintas informaciones recibidas hoy de
fuentes extraoficiales indicarían un
acercamiento entre tu corazón y el mío
dichos voceros señalan una cuestión de piel
irremediable
los observadores estiman que te amo.

Último momento - Jorge Boccanera
Videos de Ana María Shua (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana María Shua
29 de septiembre, 2023 | Plaza del Lector Rayuela
La Biblioteca Nacional propone festejar a Soriano en la Plaza del Lector Rayuela a través de la lectura –y la escucha– colectiva de su obra. Participan: Ángel Berlanga, Carlos Battilana, Andrés Burgo, Juan Carrá, Paula Casal, Virginia Feinmann, Ezequiel Fernández Moores, Tali Goldman, Loyds, Luciana de Luca, Enzo Maqueira, Hinde Pomeraniec, Ayelén Pujol, Hernán Ronsino, Camilo Sánchez y Ana María Shua, entre otros.

Lectores (1) Ver más