Editorial: MONTENA (16/11/2017)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Feminismo ilustrado explica hasta dónde llega realmente el patriarcado con ejemplos del día a día, aclara conceptos de la lucha feminista, desmonta falsas argumentaciones en contra y e invita a detectar machismos de todos los tamaños y a prevenirlos. Todo ello acompañado de explicativas ilustraciones y de mucho, mucho humor. «Feminista» es una palabra que viene con mucho equipaje. Demasiado. En este libro la explicamos desde el humor y con viñetas. Tratamos de ... >Voir plus

moira-13
 09 May 2018
Feminismo ilustrado. Ideas para combatir el machismo - Maria Munrau y Helen sotillo.

Sinopsis: Feminista es una palabra que viene con mucho equipaje. Demasiado. En este libro la explicamos desde el humor y con viñetas. Tratamos de plantarle cara al machismo y de quitarle la mascara al patriarcado. A ver si, ilustrandolo, se entiende de una vez por todas que todos deberíamos ser feministas.

Opinión: Cuando lo vi en la sección infantil de la biblioteca me llamos la atención: ¡Un libro de feminismo para niños!. No podia estar mas equivocada. Es un libro de feminismo para TODOS. Aunque algunas veces tiene palabras que nos pueden sonar raro como: machirulado o pansexual. Es un libro muy claro y ameno de leer que te abre los ojos a comportamiemtos que a priori parecen inofensivos pero son machistas y como erradicarlos. Te habla de historia, de lucha y verte bien. Es un libro que creo que todos deberiamos leer.
carmenromero
 01 February 2022
Esta guía ilustrada sobre el feminismo, nos invita a reflexionar sobre los conceptos básicos y situaciones diarias en las que el machismo está tan integrado, que ni si quiera le damos importancia.

Las autoras hacen descripciones de los conceptos sencillas y breves, acompañadas por ilustraciones a color, en las que las ejemplifican con humor. En este libro están las bases para conocer el feminismo, pero también otros conceptos como el patriarcado, el machismo; así como ideas para afrontar situaciones machistas y cómo podemos luchar día a día para que el feminismo se instaure, poco a poco, en nuestro entorno.

Es perfecto para aprender y enseñar, aclarando las dudas y los mitos en los que normalmente suelen caerse por desconocimiento de estos términos.
leyrenosbooks
 10 April 2018
Este es un libro diferente. En él te enseñan los diferente conceptos que van ligados al movimiento feminista que está tanto en auge en estos momentos. Además de que te van dando ejemplos cotidianos que se entienden muy bien. Me parece un libro bastante interesante si quieres informarte por primera vez sobre este movimiento. Te explica, como he dicho, los conceptos, y además te explica un poco de historia para que te vayas situando, y que te des cuenta que esto no es algo nuevo, sino que ya lleva muchos años funcionando pero que aun nos queda mucho trabajo por hacer.
sandey
 06 July 2018
Destaco esta frase que aparece aunque no es la única a destacar :"... las utopías pueden convertirse en realidad. Creer que algo es imposible es el primer paso para no conseguirlo. Cambiar la jerarquía no es una opción, es una obligación de todas las personas, estén donde estén. Una vez que abrimos los ojos vemos la desigualdad, no tenemos excusa para no luchar contra ella".
Lo he disfrutado aunque es para empezar creo que es muy recomendable para leer y aprender y que lo deberían leer tanto chicas como chicos para sacar muchas enseñanzas.Otro de los puntos reseñables son las ilustraciones que tienen un significado con el texto increíble.
otros libros clasificados: viñetasVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro