Crítica de My

My
07 August 2022
Paraíso inhabitado es un libro sobre la infancia, sobre ese filtro maravilloso con el que contemplamos el mundo. Una historia entrañable, a ratos desgarradora, nostálgica.

Adri, la protagonista, nos narra desde su adultez la historia de sus primeros años. Soledad, indiferencia, incomprensión, hacen que ella se refugie en ese mundo, en la luminosidad de su imaginación. Es allí donde encontrará esos momentos y personajes que recordará el resto de su vida.

Ana María Matute logra transmitir la belleza, la nostalgia, el dolor y la magia con un lenguaje poético en el podemos reconocer ese filtro, ese halo con el que se miran las cosas cuando somos niños.

Duele crecer y las experiencias infantiles durante el proceso no están exentas de manifestaciones de dolor, de pérdida; es una sensación enorme sentir esas emociones de la mano de Adri y de todos aquellos seres increíbles que dejaron una huella perpetua en su vida.

Está historia es un homenaje a nuestros primeros años, a los recuerdos de la infancia, a sus dolores y a las más grandes de las alegrías que experimentaremos. Un homenaje a esa forma de ver y descubrir el mundo, a esos ojos que perderemos durante el camino.