Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 September 2019
Podría decirse que es como un cuento de hadas gigante (con algunas escenas más bien de pesadilla), para leer con calma y dejándose llevar, pues al principio contiene muchas historias de diferentes personajes anteriores al Rey Gudú que hacen que la historia resulte un poco larga.
Es un libro con altibajos que quizá no sea de muy fácil lectura y resulte algo lioso, y puede que estemos tentados de dejarlo al principio pero, superado el bache inicial, es un libro que merece la pena leer, una epopeya llena de magia y fantasía que guarda un mensaje de fondo sobre temas como el egoísmo, la codicia o la crueldad, y su capacidad de arrasar con todo.
La prosa de la autora me ha resultado delicada, sencilla a pesar de ser muy rica en matices, y extremadamente imaginativa; es increíble la capacidad que tiene para idear tantos personajes distintos, con unas personalidades tan marcadas y tan diferentes entre sí, además de ser capaz de crear una ambientación que atrapa y transporta al lector a ese mundo fantástico.
Un cuento para los no tan niños que nos sumerge en un reino dividido entre lo real y lo imaginario, lleno de magia y aventura.
Enlace: https://www.instagram.com/to..