Editorial: Austral (11/11/2014)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

SrtaLeolibre
 31 julio 2020
Es la primera vez que leo algo de la autora. Un pecado, lo sé. Me decanté por esta novela por su corta extensión (unas 200 páginas aproximadamente) y por ser una de sus primeras obras y conocer sus orígenes.
Me ha sorprendido muy gratamente. Aunque me esperaba que la época (la posguerra) tuviese mayor peso en la trama, aunque fuese en un segundo plano, la historia me ha gustado por cómo perfila las diversas personalidades de los hermanos Abel. Y cómo, con unos pocos personajes y una trama en apariencia sencilla y sin profundidad, consigue llevarte a una historia apasionante en la que el egoísmo es el tema principal bajo mi punto de vista. Pues les da igual pisotearse entre ellos siempre y cuando consigan lo que quieren.
Así poco a poco van surgiendo las rencillas, el odio y el rencor que llevan a un desenlace en el que deseas que la novela tuviera alguna que otra página más.
En definitiva, es una historia que se lee del tirón y que sorprende por su aparente sencillez, pero que esconde una historia profunda que consigue contagiar esos sentimientos de insatisfacción, desdicha y opresión que comparten los protagonistas.
Videos de Ana María Matute (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana María Matute
Los libros de este mes de julio son: Dune de F Herbert El libro de Ana María Matute de J. Cascante La historia de tu vida de Ted Chiang Las primas de Aurora Venturini Vi, una historia minúscula de Kim Thuy 22.11.63 de S. King Cita con la muerte de Agatha Christie Roma de Ugo Cornia
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes del Mundodisco?

¿Cuál fue el primer libro de la saga?

Mort
El color de la magia