Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
23 February 2021
Todos sabemos como acabó el cuento de la Bella Durmiente, ¿pero qué ocurrió después? ¿Qué pasó una vez que la princesa y el príncipe consiguieron su "felices para siempre"? Eso es lo que intenta descubrirnos la autora a través de este relato, donde justo después de casarse, los enamorados partirán hacia el lejano palacio del príncipe. Pero la felicidad inicial empezará a apagarse, ya que conforme se van acercando a dicho lugar, los bosques dejarán de ser bellos y frondosos, para parecer cada vez más tétricos. Cuando por fin logren llegar al destino, la princesa conocerá a su extraña suegra.

No ha sido una mala lectura, pero quizás esperaba que me aportara algo diferente. El tema de la madrastra, madre o, en este caso, suegra malvada ya estaba bastante extendido en disney y en los cuentos en general. Y más cuando la mala del cuento original también es una mujer. Me hubiera molado mucho más ver un giro y encontrar que el príncipe de pronto no es tan bueno, ni es tan azul, ni trata bien a la Bella Durmiente, y verla a ella defenderse y salvarse a sí misma. Pero bueno, siendo justos el libro es del 1995 y quizás no estaba tan en mente de todo el mundo que las heroínas de las historias también puedan ser ellas mismas.

Inicialmente dudé entre dejarle las 2,5 estrellas, porque realmente no me ha aportado mucho, pero se lee tan rápido, y está tan bien escrito que mínimo merece las 3. Además me ha gustado el estilo de la autora a la hora de ambientar. Me gustaría leer más cositas de ella, que es la primera toma de contacto que tengo con su obra.