Editorial: Austral (08/09/2015)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Julio del 36. Una pequeña ciudad del centro de España. Eva vuelve a la casa familiar tras la quema del convento donde estaba como novicia. Su padre, el Coronel, está paralítico desde hace años y dirige su hacienda desde la silla de ruedas, asistido por Yago, oscuro personaje de grandes secretos. En el bosque cercano Eva encuentra el cuerpo malherido de un paracaidista, y ayudada por Yago lo trasladan al desván de la vieja casona. Una obra inacabada pero hermosísima,... >Voir plus

Loreto
 21 octubre 2018
Una familia desestructurada, una casa llena de silencios y de secretos, y el despertar a la madurez de una joven tras los primeros golpes de la guerra civil.
Maravillosa lectura que me ha dejado impresionada. al contrario de lo que me suele suceder en otros libros de temática similar, este me atrapó desde la primera página, y lo acabé en un suspiro. Ultimo libro de la autora, quedó inconcluso, no siendo esto óbice para que se convierta en una de sus obras más recomendables.
pasiondelalectura
 28 junio 2018
Demonios familiares es un libro póstumo e inacabado de la autora, editado en 2014. El destino ha querido que esta gran escritora vuelva a su tema inicial con la guerra civil en 1936 en un pueblo español. Se puede decir que mentalmente la escritora tuvo quizá el presentimiento de cerrar un ciclo.
Los temas evocados en el párrafo anterior están vigentes: la guerra y el bosque. Es una novela corta, pero intensa con una protagonista femenina, Eva, de 17 años, bella, frágil y desvalida.
Es un libro muy bien escrito, digno de los mejores Matute, lleno de lirismo y de emociones, de secretos de familia y de significativos silencios.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: ficciónVer más