LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
80 páginas
Editorial: Destino (17/03/2015)

En el siguiente cuento conocemos a caballito loco, un caballo que, por envidia, es despreciado y marginado de una manada de caballos. Su madre es la única que es capaz de ver el corazón puro y bondadoso de su hijo. Aun así el caballito loco empieza a sentir curiosidad por los humanos y cada vez se acerca más a una aldea cercana hasta que conoce a Carboncillo, un niño al que le regalará una amistad paciente e irrompible. En este cuento se refleja la estupidez humana ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Edd62
 12 January 2020
Ana Maria Matute, finada, ex miembro de la Real Academia de la Lengua Española, valoraba y ponderaba( además de dedicarle mucho tiempo, ) a la literatura infantil y juvenil de alli nace este relato/ cuento
Una conmovedora historia de un caballo que nace bajo el signo de la luna y que carga con ella como símbolo, acusado de lunático o loco, rechazado por la manada pero alentado en todas sus correrías por su madre Zira,
Establece una relación con un chico que es huérfano y ademas ha sufrido cierto maltrato, aunque se relacionan amistosamente, el Carbonerillo no deja de descargar y reflejar el maltrato en el caballo,
Un libro cargado de ternura, inocencia, entrega total, en contrapeso, enormes dosis de injusticia, intolerancia,dolor, pérdida
Tal cual Matute mencionaba, “la infancia no da continuidad, a la vida adulta se renace con mas dolor que aprendizaje “
Entre la cruda realidad y la creatividad de la fantasía, verdadera literatura infantil más que moralizadora.
OlenkaOlenka07 February 2021
Dispuestos a morir, los hombres crecen como gigantes.
lecturasdeunaislalecturasdeunaisla18 April 2024
Huye siempre de los hombres, porque su corazón es un desconocido.
Videos de Ana María Matute (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana María Matute
«Esmeralda Berbel es nuestra Marguerite Duras». Lo dijo Anna Caballé, crítica en el prestigioso suplemento Babelia. Lo cierto es que Berbel destaca en el panorama literario contemporáneo con una voz única y profundamente introspectiva. Su obra, caracterizada por una sinceridad desnuda y un enfoque en la identidad femenina, ofrece una narrativa que resuena con fuerza en sus lectoras, y que evoca a algunas de las mayores autoras de la literatura francesa. ‘Dentro', su último libro, es la constatación de esta voz.
Berbel combina la escritura más cruda del diario con un estilo narrativo lírico, creando una experiencia literaria en la que no solo revela su mundo interior, sino que también resuena con las vivencias más universales. En ella, el registro del diario y el del pensamiento, la escritura y la vida, las ideas y el recuerdo, se funden para dar pie a una escritura que trasciende la experiencia particular y abunda en un retrato colectivo.
__
El libro En este dietario, la autora habla sobre su experiencia siendo una escritora reconocida y sobre el proceso de escritura en sí mismo, además de tratar temas tan personales e inherentes en narración como la familia, las emociones y las relaciones que mantiene consigo misma y con las personas que la rodean. Con un estilo muy intimista, Berbel hace reflexionar y viajar al lector con ella a través de sus recuerdos.
__
La autora Esmeralda Berbel (Badalona, 1961). Su primera obra es el libro de relatos El hombre que pagaba noches enteras, seguido de Alismas, Así es el juego, además de entrevistas, diarios y correspondencias como A veces la vida. También ha publicado los poemarios Fumar en la bañera junto con la poeta Rut Muñoz y Habitarlo todo; el diario personal Irse y las novelas Detrás y delante de los puentes y Lo prohibido. Ha recibido diversos premios, entre ellos el Femenino Lumen, Montserrat Roig, Ana María Matute y Cuentos del sur en Buenos Aires. En la actualidad, es profesora de Creación literaria en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, en la Barcelona School of Creativity, en la Barcelona FX Film School y en la librería La buena vida de Madrid.
__ Consigue tu ejemplar aquí: https://malpasoycia.es/libreria/dentro/ https://www.amazon.es/Dentro-Esmeralda-Berbel/dp/8419154962/ref=sr_1_1?crid=30¤££¤52Esmeralda Berbel29¤££¤&dib=eyJ2IjoiMSJ9.¤££¤27Marguerite Duras37¤££¤8tnUwImw.eCX_rh¤££¤47Marguerite Duras de Barcelona22Marguerite Duras51¤££¤4tRKD_CyM7eM1LD8JDQs&dib_tag=se&keywords=dentro+esmeralda+berbel&qid=1720095603&sprefix=dentro+esmeralda+berbel%2Caps%2C91&sr=8-1
_ Síguenos en redes https://www.instagram.com/malpasolibros/ https://www.tiktok.com/@malpasolibros?lang=es https://x.com/malpasoycia?lang=en
_ 00:00 Introducción 00:11 ¿Cómo experimentas el pudor en la escritura del diario? 00:15 ¿Cuál es tu propósito en la escritura? 03:45 ¿Cuándo surge la necesidad de escribir un diario? 05:06 ¿Cómo sabes que hay literatura en un diario? 07:20 ¿Cómo basculas entre la narración y el ensayo cuando escribes diarios? 08:38 ¿Por qué el diario de John Cheever es tu preferido? 10:14 ¿Cómo fue el proceso de escritura de Dentro? 12:26 ¿Se puede enseñar a escribir? 14:24 ¿Cuáles son tus principales lecturas en este momento? 16:11 ¿Qué hay de tu biografía en tu escritura? 16:57 ¿Cómo te sientes al ser mencionada como la Marguerite Duras de Barcelona? 18:34 ¿Qué lecturas fueron para ti la entrada a la literatura? 19:56 ¿Cómo ves en el panorama actual la presencia de escritoras? 20:57 ¿Cuándo sabes dónde comenzar y dónde finalizar la escritura de un diario? 21:51 ¿El lugar de nacimiento influye en la escritura? 00:23:47:19 ¿El libro que más veces has regalado? 24:53 ¿Por qué eres fan de Marguerite Duras? 25:56 ¿Qué escritores te han hecho querer ser escritora? 26:43 ¿Cómo fue tu primer deseo de publicar? 27:41 ¿Cómo eliges los títulos de tus libros? 28:47 ¿Cuál es la relación entre escritura y memoria?
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

La Metamorfosis