Editorial: Booket (15/06/2006)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 19 calificaciones)
Ambientada en las épocas oscuras de la Edad Media, es la historia de la búsqueda de un sueño, de una obsesión, es una novela que concentra y revela toda la complejidad del ser humano, con sus constantes contradicciones, conflictos, encuentros y desencuentros.

rafaperez
 31 May 2023
Matute diosa de la cadencia.

Su aterciopelado ritmo te acoge, sus letras te abrigan y cuando el más plácido sueño de la belleza de su prosa te abraza, no tiene piedad, te asesina. Caíste en su trampa. Mantis religiosa.

Por horrendo que sea su traje: la muerte dulce, que regenera, que limpia, y que siempre deja la viva imagen de la esperanza reflejada en alguna parte.

Aranmanoth bien podria ser una fabula traída de los confines de los tiempos de boca en boca; sin embargo tiene un espacio definido, la edad media.

Conjugación perfecta de ficción histórica y fantasía, maridaje de cantidades precisas, la justa medida, para acompañar a la historia, verdadera protagonista.

Un padre, abnegado servidor del conde, un hijo fruto de la fantasía, manantial de la metáfora y guardián de una niña de nueve años pendiente de alcanzar la edad de su desfloración...su madrastra.

Y en ese cruce de caminos la autora dibuja la bondad y la mezquindad del ser humano, en todo su esplendor, como un río de calmado caudal, pero que no se detiene.

En el centro, el amor, la amistad, la fidelidad y los sueños, irremediablemente, en las orillas, la maleza, que nace en silencio y se ramifica en crueldad, envidia, ambición que pudre todo lo que toca.

Y en las veredas, la naturaleza, sus bosques, el nacimiento de la vida que el hombre corrompe. La madre tierra y sus parcelas, esas que siempre añoramos cuando el destino nos aleja.

Historia de varias búsquedas, batalla de luces y sombras donde dejarte arrastrar por su magia es tu victoria.

Va siendo hora de reivindicar a una autora que se nos pierde, que no escribió El Quijote, ni falta que le hizo.
March_25
 15 September 2022
Novela corta o cuento largo, como desee cada lector, de una de mis lectoras favoritas de mi infancia, ambientada en la Edad Media, en una época en la que las guerras se llevaban todo por medio (¿Cuándo no ha sido así?) amigos, familia, amor y por supuesto, vidas.
La narración es sorprendente, con un lenguaje maravilloso y una ambientación magnífica, con una elegancia propia de la poesía. Es todo un viaje lleno de sensaciones que no solamente se lee, he llegado a sentir el aire de los bosques, el frescor de agua y el dolor de los personajes en su búsqueda. Tiene una lectura muy ágil.
Un libro en el que merece la pena dejarse llevar por las emociones, muy aconsejable.
Lalectora
 01 November 2021
El joven Orso encuentra el amor en un hada del bosque de la que no volverá a saber nada más hasta que años más tarde y siendo el señor del Castillo, llega hasta su puerta Aranmanoth, fruto del amor de ambos.
Orso le acoge con amor y vuelca sus esperanzas en el chico que no termina de encontrar su lugar pues pertenece a dos mundos, el humano y el feérico.
Todo cambia cuando el conde al que Orso sirve vasallaje decide casarle con una joven, apenas una niña de la edad de Aranmanoth.
Entonces Orso encargará a su hijo, que sea el protector de su esposa Windumanoth...

Este libro más que una novela es como un cuento de hadas, escrito de manera reposadareposada y descriptiva. Fantasía mezclada con poesía. Precioso, pero trágico.
Solo había leído unos cuentos cortos de Ana María Matute y este libro me ha gustado tanto que ya tengo en mente lo próximo que leeré de la autora, que es además una tarea pendiente de hace mucho tiempo, Olvidado Rey Gudú, al que le tenía algo de respeto pero que ahora estoy segura de que me encantará.

Os lo recomiendo si buscáis algo de fantasía diferente a lo acostumbrado.
Deirdre
 14 February 2023
Fantástica, pero demasiado corta.

Novela que tenía que haber sido más.
Está contada como si fuera un clásico cuento infantil del tipo de Cenicienta, y tendría que haber sido mucho más, porque la historia en sí misma podría haberse desarrollado en más matices y no dejarla tan manca, a mi parecer.

La historia tiene de todo. Un lado mágico, que me hubiera gustado que se contase más, y un lado humano, con tres personajes principales, que podrían haber dado mucho más de sí y que se han quedado faltos de estar bien definidos y caracterizados.

Una tragedia, del tipo de Shakespeare, que deja un gusto muy particular y que, en mi caso, me habría gustado más con unas cuantas páginas añadidas.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
LalectoraLalectora01 November 2021
¿Qué es el corazón que, a veces, tanto duele? - El corazón es eso que tenemos dentro y que la emprende a patadas, o simula paz, o llena de frío o calor nuestra naturaleza. El corazón, Aranmanoth, es el gran depredador.
LalectoraLalectora01 November 2021
Quizá la nostalgia sea un deseo; o el resplandor de un tiempo en el que creíamos ser felices.
Videos de Ana María Matute (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana María Matute
En esta entrevista, Dolores Redondo repasa su trayectoria literaria y habla sobre sus procesos creativos con Sergio Vila-Sanjuán. Desde su primera novela hasta su éxito con "La Trilogía del Baztán", explora temas como la muerte, el duelo y la pertenencia familiar. Además, rememora su infancia en Pasajes (Guipúzcoa), reflexiona sobre la literatura como escape al dolor y aborda el desafío de la superproyección de su trabajo.
#doloresredondo #Literatura #fundacionmarch #lamarch
01:08: La literatura como evasión de una realidad incómoda: la infancia y la adolescencia en un pueblo portuario 06:39: El rito de la cocina, su experiencia como chef y sus platos preferidos 10:30: Primera novela, 'Los privilegios del ángel': la muerte y los distintos estadios del duelo 12:57: Su interés en la novela negra: el crimen real que inspiró la Trilogía del Baztán 17:35: La mitología vasca y la brujería en Navarra: sufrimiento y nuevas formas de protección 29:22: El personaje de Amaia Salazar como 'alter ego' de la escritora 30:26: La súper proyección de 'El guardián invisible': el turismo literario 36:07: La originalidad literaria y sus principales referentes: de Henry Miller a Ana María Matute 41:10: La pertenencia a la familia y la importancia de los orígenes en 'Todo esto te daré' 48:10: Nueva Orleans, el escenario de 'La cara norte del corazón': los estragos del huracán Katrina 59:03: La construcción de una novela policial: el proceso de documentación 01:08:05: Su última novela, 'Esperando al diluvio': la memoria colectiva y las experiencias propias como motor para contar historias 01:14:02: Crecer bajo la constante presencia policial: el terrorismo de ETA
Más Conversaciones con Sergio Vila-Sanjuán: https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2SOprddEaPICD4zy92UWGnA
https://www.march.es/es/palma/actividades/dolores-redondo 3 de mayo de 2023 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals