Editorial: Universidad Nacional Autonoma (30/06/2005)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
La obra fundamental de María Luisa Bombal puede contenerse en un escaso volumen, del que La amortajada (1938) constituye, sin duda, una pieza central. En esta singular novela se exhibe un universo onírico y mágico, en el que realidad y sueño se confunden. La voz narrativa de una muerta (la amortajada) permite a la autora desplegar la visión de una vida femenina atormentada por el amor, el desencuentro y la imposibilidad de la vida. Representativa de la literatura fe... >Voir plus

CDDC
 15 febrero 2020
A veces siento que hay seres que solo vienen a realizar algo maravilloso en este mundo, y ya con eso se justifica plenamente su existencia. Esto me sucede con María Luisa Bombal. Si bien su obra literaria es pequeña (aunque su vida fue muy intensa), "La amortajada" es una obra de arte. Es un libro perturbador. Es inquietante por la forma tan atípica en que retrata el paso de la vida a la muerte. Sin embargo, la autora lo realiza con una gracia, una belleza y una poesía que hipnotiza, y no puedes ni quieres detenerte en la lectura, para ver en donde termina este viaje tan íntimo y magistralmente narrado.
pasiondelalectura
 27 enero 2019
Es el relato escalofriante de una muerta que vive y siente lo que sucede a su alrededor. Repasa su visa, sus amores, sus sensaciones. El descriptivo es muy sensual y me hizo pensar por momentos en "El perfume" de Süskind.
Galena
 22 diciembre 2017
Una novela breve pero intensa, una reflexión cruda que hace la autora. Comprendí esta obra mucho mejor de verla y estudiarla en clase.
otros libros clasificados: literatura hispanoamericanaVer más

Agatha Christie, novelista policíaca de todos los tiempos.

¿En donde nació Agatha Christie?

Reino Unido
Estados Unidos