Editorial: Planeta (08/11/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

MonicaM
 27 January 2018
No conocía a esta autora. Es la guionista de la serie de Gran hotel que antena 3 estrenaba hace varios años. La serie la acabé recientemente y me pareció una historia muy interesante, así que decidí seguirla a través de su libro.
En el libro encontramos el comienzo de la historia de Ángela, comenzó siendo una doncella para luego convertirse en la gobernanta del hotel.
Ésta, llega al hotel para trabajar y se enamora de Don Carlos, el futuro heredero del Gran hotel.
Me ha gustado la combinación entre el pasado y el presente que encontramos en el libro. Si pensáis ver la serie y no sabéis en qué orden hacerlo, os sugiero que primero veáis la serie y luego lo complementéis con el libro. ¿Por qué? quizás os parezca una tontería pero en la serie trata hechos en profundidad que el libro no lo hace, sino que lo da por hecho. Por ello, es preferible que veáis la serie porque quizás os aburra saber la historia y os planteéis dejar la serie a medias.
En cuanto a los personajes, es difícil saber qué piensan, pero lo cierto es que el libro no saca mucho de dudas. Diría que es fiel en cuento a la trama aunque no lo haga con lujo de detalles.
Lo bueno de las historias que trata es que no tarda mucho en resolverlas lo cual motiva al lector o espectador a seguir la historia.
La historia, sigue de manera fluida y me enganchó desde el primer capítulo. Está recogida en tres temporadas. Los detalles y misterios están bien construidos y tienen bastante sentido.
La siguiente generación que precede al heredero primogénito de Don Carlos es Alicia, ésta se casa con Diego y se convierte en director del Gran hotel. La joven es Amaia Salamanca en la serie junto con Yon González. Ambos hacen una buena representación y me gustaron mucho su trabajo.
La joven se enamora de un muchacho que para su estatus social no será aceptado.
He de confesar que las escenas me gustaron mucho. La serie defiendo el amor entre la clase alta y la clase "pobre". A pesar de ser un tema que tiene controversia, defiendo la voluntad entre los dos personajes, mientras unos defiendes y mantienen su amor otros huyen o hacen como si no hubiera ocurrido nada. ¿Creéis que es importante la clase social?

Lo más sincero que encontramos en un romance entre gente humilde y sin prejuicios.
El libro no describe a los personajes y no profundiza demasiado, como ya os adelanté. Con lo cual, me faltaría una segunda parte acorde con la serie ya que me han faltado ciertos detalles, como el final.Quizás porque la serie ya cuenta con ese final que no veremos en el libro.
Se lee rápido, eso es un punto a favor. Porque tiene ritmo algo que motiva al lector a seguir leyendo.
En cuanto a las diferencias entre las clases sociales, no estoy de acuerdo en tratar diferente a nadie. También creo que a día de hoy sigue existiendo esas diferencias y que, de haber cambiado ha sido muy poco para el tiempo que ha transcurrido.

Sígueme en insta: @mlectoraa
Atrapada
 28 January 2020
"El secreto de Ángela" ha sido un libro muy bueno que me ha mantenido pegada y que he devorado en menos de lo que esperaba ya que su escritura es sencilla y no tiene demasiadas páginas y si además le añadimos amor y misterio, algo que vemos en cada capítulo de la serie, tenemos una bonita historia que me ha sorprendido muy gratamente.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
MonicaMMonicaM28 January 2018
"La presencia de la muerte a tan escasa distancia provoca efectos distintos en cada persona. Mientras unos asumen con resignación que ese reposo eterno es el obsequio del final de un largo camino, otros se resisten a creer que haya que dar tantos pasos para acabar encerrado en una caja."
MonicaMMonicaM28 January 2018
"Los mejores recuerdos son aquellos que asoman en la cabeza cuando uno empieza a perderla. Aquellos en los que el olor emerge en la mente con la misma intensidad de la primera vez, y los colores de la imagen que se rememora no han rebajado un ápice su totalidad."
MonicaMMonicaM28 January 2018
"Evocar el pasado con tanta verosimilidad es señal de haber tenido una sensación única, inolvidable, que durará toda la vida. La emoción sacudió a Ángela al contemplar por primera vez el Gran Hotel se transformó en recuerdo en ese preciso instante."
MonicaMMonicaM28 January 2018
"Me encantaría ir contigo. Ahora. ¿Por qué no puedo? Dime, ¿por qué?
Ángela acercó su rostro al de Lucía. Después, le puso el dedo índice en sus labios y susurró.
-Los deseos solo se cumplen si no se dicen en voz alta."
otros libros clasificados: juventudVer más