Crítica de anasoto04

anasoto04
20 May 2018
Es una novela muy fresca, amena, divertida, tipo "Novia a la fuga" con un mensaje de ser uno mismo y luchar hasta el final por lo que uno quiere.
La mayor parte de la novela transcurre en Costa Rica, ese pequeño paraíso tropical de Centro America, donde Coco la protagonista y su amiga Lola, huyen después de dejar plantado en el altar a Jaime, el prometido de Coco
Es ahi donde quieren pasar desapercibidas y trabajan en un spa propiedad de Oliver y su hermano Hernan, destacando también personajes como: María, trabajadora del PranaParadise; Juan, el hijo de María; el Chimuelo, un anciano cariñoso y adorable, dueño del Brisa y todo un cantante de rancheras; Unai, doctor y amigo de Oliver, novio de Lola; Kenneth un reconocido delincuente y padre de Juan; y Max, el perro de Oliver.
Hay un detalle sobre el que quiero pronunciarme: Soy Hondureña, casi vecina de Costa Rica, pero tengo muchos años de vivir en España. Los latinoamericanos pronunciamos la "c" y la "Z" como si fuera una "s". Por lo tanto, el español nativo siente que hablamos un poco raro, y lo mismo sucede del lado inverso. Es esta novela se hace mucho hincapié en este detalle de pronunciación, a tal grado que aparecen en cursiva todas aquellas palabras que los latinoamericanos pronunciamos de forma "diferente". Esto me distraía de disfrutar del argumento, y hasta cierto punto me sentí mal, porque incluso desde la visual, se nota una falta de ortografía todas las palabras en cursiva (que son muchas). Se supone que si hay personajes latinoamericanos, se sabe que pronunciamos ciertas letras de forma distinta.
No le resto merito al argumento, pero ese detalle me hizo no disfrutar de la novela.