ISBN : B01LX639DE
Editorial: No reconocida (12/09/2016)

carlotenia
 30 January 2018
Ahora sí, os hablo del final de la trilogía, la última entrega de esta serie de novelas que tienen los mismos protagonistas. Eso quiere decir que lo recomendable es leerlas seguidas pero la autora se ha cuidado muy mucho de ir dando pequeños retazos de las anteriores novelas para que también se puedan leer independientemente, a modo de flashbacks, recuerdos, o pequeñas explicaciones y detalles que harán que no nos perdamos bien si leemos seguidas o no. Pero ya os digo, que lo mejor es que no os perdáis ni una de ellas.

Esta última, como culminación a la saga, me parece brutal! Cumple todas las expectativas que se pueden tener y con creces. A lo largo de 396 páginas, María José va desgranando una historia dura y cruel con varios momentos de impacto total que nos dejarán sin habla. Los capítulos son cortos, lo que hacen que sea una lectura muy dinámica, pero ya os digo que no podréis parar de leer.

La historia es ya de por sí impactante. Pedofilia. Así, con todas las letras, como a lo largo de todas sus novelas, María José se vale de hablarnos del mal cercano, que es el que más miedo da, porque me parece super real, cómo os quedáis si vuestro vecino de rellano es un pederasta, o un psicópata, o un maltratador? Eso lo vemos a diario en las noticias, pero nos puede tocar a nosotros. Y todo este tipo de gente pasa a diario por las manos de Mercedes, la psicóloga protagonista de nuestros libros, por lo que aunque ella crea que no, está en peligro constante.

La autora se mete en la mente de un pederasta que en realidad está arrepentido de ser así pero está metido en un círculo vicioso con amenazas incluídas del cual ya no puede salir. Empiezan a desaparecer niñas, asesinadas y violadas, relacionadas con este club en el que está metido el pederasta. Pero lo peor es cuando desaparece alguien cercano a tí, entonces ya no es "el caso del que se habla en todos los periódicos", ya es algo personal, que te toca cerca, y en el que el sufrimiento es máximo. Todos los días en las noticias tenemos constancia de casos así, algunos acaban bien, otros no... Qué pasará en esta historia?

Pero aún hay más, habrá un secuestro inesperado con un secuestrador en la sombra que llenará de tensión las últimas páginas de la historia, desembocando en un final apoteósico a la altura de los mejores thrillers del momento!

Si te gustan las novelas de intriga, con personajes intensos, con un trasfondo de actualidad que nos puede tocar a todos, y te gusta vivir la inquietud de no saber qué va a pasar, de seguir una investigación policíaca in extremis y llegar con la lengua fuera a un final que no nos dejará indiferentes, no podéis dejar de leer tanto LA FUERZA DE EROS, como sus anteriores hermanas! Yo ya estoy deseando que María José nos ofrezca una nueva novela con la que deleitarme durante horas!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...