ISBN : B01C5QMSLK
Editorial: Versátil (07/03/2016)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

carlotenia
 30 January 2018
Como ya os he comentado, es la continuación de la Caricia de Tánatos, pero se pueden leer de manera independiente, porque son tramas o historias distintas, sí encontraremos algunos nexos, la ciudad principal se repite (mi Córdoba!), los personajes principales... Y hay cositas pendientes que seguirán en esta historia, pero María José lo ha hecho muy bien y en esta segunda parte recuerda todos esos aspectos y nos cuenta y recuerda todo eso para que no nos perdamos y si queremos, podamos leer directamente esta entrega, aunque lo más recomendable es leerlas seguidas claro está.

A lo largo de sus 342 páginas, se va desgranando un relato por días y horas, como si de un diario se tratase, ya que Mercedes y sus acompañantes se encuentran en una cuenta atrás de reloj para desentrañar lo que la mente de Rosa ha creado, o ha escondido y que la relaciona con los crímenes que tanto la atormentan. al comienzo vamos recordando aspectos de la anterior novela, y conociendo los nuevos personajes, que como en sus novelas, instantáneamente odiaremos o nos pondremos de su parte, aunque a lo largo de la novela vamos a descubrir nuevos aspectos de dichos personajes, y quizás cambiemos nuestra percepción de ellos. Pronto nos adentraremos en la mente de Rosa, de la mano de Mercedes, que usará muchos aspectos de la psicología y la psiquiatría, campos en los que es experta la autora, de manera que irán saliendo a la luz confesiones y vivencias de las que Rosa ni siquiera es consciente porque ha enterrado en lo más profundo de su psique y que harán que nos vayamos sorprendiendo página tras página. Cada vez vamos descubriendo más aspectos que hacen que se nos ponga la piel de gallina, hasta llegar a un final que puede ser algo previsible cuando llegamos a las últimas páginas, pero no por eso es menos devastador y nos deja menos tocad@s.

La autora nos introduce en un argumento super atrayente a la vez que morboso que se irá desentramando a lo largo de la novela, con personajes que hasta bien avanzada la historia no sabremos si son víctimas, verdugos... Porque se irán entremezclando episodios hasta que nos lleven a un vertiginoso final que nos dejará con la boca abierta y con sentimientos encontrados. Como ya he dicho, empatizaremos con las protagonistas principales, haciendo que nos adentremos en la historia y nos quedemos con ganas de venganza. Es un thriller con una historia que podría pasar o haber pasado en cualquier rincón de España, y eso es lo que más nos hace estremecer, que es algo que podemos ver en las noticias en cualquier momento, porque el mal lo tenemos cerca, no es sólo fantasmas, ouijas e invocaciones. El mal más dañino es que tenemos alrededor y que en cualquier momento nos puede tocar con sus tentáculos. Es por eso que esta novela es 100% recomendable!

Pero además, no sólo el mal rodea a esta novela, vamos a encontrar otros aspectos como la historia de Mercedes y Miguel, no os voy a adelantar más porque no quiero descubrir cosas que tendréis que encontrar vosotr@s mismos en la novela, pero os va a encantar todo seguro!

Enlace: https://losauguriosdelaluna...

¿Autor o autora?