Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
10 November 2020
Historia ambientada en el verano de 2009 con la crisis económica de fondo. Nos muestra la historia de una familia acomodada de Madrid qué pasa su veranos en La Manga, en Murcia. Un lugar mágico donde el mar puede hacer que nos olvidemos de todo.
Celia, una chica de 17 años, ve como su familia se desmorona por las aventuras extramatrimoniales de su padre y empieza a notar sucesos extraños en su casa. Fenómenos extraños ocurren a la misma hora durante la noche y empieza a pensar qué tal vez, la desaparición de la antigua dueña de la casa, en extrañas circunstancias, pueda tener algo que ver.
Se mezclará la búsqueda de la verdad, sobre la misteriosa desaparición de esa mujer, con su amistad con Víctor y los demás chic@s con los que cada verano ha venido creciendo. Y conocerá a Iván, su vecino, que parece tener los mismos problemas que ella.
Una novela con toque juvenil que desgrana un misterio y que nos sorprende, mostrando con bella narración, todo por lo que hay que pasar para no destrozar tu vida a causa de las acciones o decisiones de otros.
Con una resolución gratamente inesperada. Hacía tiempo que no me sorprendía tanto con un final.
Recomendada para aquellas almas inquietas a las que les gustan los misterios sin resolver y una buena dosis de esa tristeza que nos puede ofrecer a veces la vida.
Novela ganadora del 2° premio de Novela del Certamen I de Novela del Casino de Monóva.