Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
09 December 2019
Dos años, 1999 y 2009.
Macarena Montiel desaparece y su marido vende la casa donde veraneaban.
Celia veranea desde entonces en esa casa. Pero este año es distinto: la empresa de su padre se encuentra al borde del cierre y sus padres están discutiendo constantemente lo que hace que ella se sienta culpable.

La trama es maravillosa, perfectamente estructurada, en apariencia sencilla. Pero no lo es y no lo es porque aunque vemos algo de romanticismo y un toque de novela negra con secretos y misterios, el tema más importante es el sufrimiento y hablar de sufrimiento nunca es sencillo. Y aquí se habla del sufrimiento de las mujeres en todos los aspectos, personal, de pareja, familiar y social. Sentimientos íntimos con los que nos podemos ver reflejadas en alguna etapa de nuestra vida.

Y a pesar de la profundidad del tema que subyace a la historia(ya de por sí estupenda) es una lectura ágil y fácil que  te atrapa desde el principio pero llega un momento en el que ya no puedes dejarlo hasta llegar al final, que no te esperas porque ni te lo imaginas, ni lo ves venir por mucho que creas que sabes lo que va a pasar.
Por eso   lo recomiendo muchisimo, porque hay una historia fantástica que te va a atrapar de principio a fin, un final que te va a dejar en shock.
Y porque te va a dejar huella el trasfondo tan tremendo, te hará pensar y a mi me gusta que un libro me entretenga y su historia me enganche. Y este lo ha hecho. Pero más me gusta que deje huella, que me aporte más que un buen rato de lectura. Y este libro lo ha conseguido con creces