Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
23 February 2021
En el verano de 1999 Macarena Montiel que pasaba el verano con su marido en su casa de la Manga desaparece sin dejar rastro. Poco después su marido, un famoso y rico abogado madrileño, vende la casa con todo lo que contiene a un matrimonio que tiene una niña pequeña. Pasan los años y a punto de cumplirse 10 años de la desaparición de Macarena, Celia de 17 años, la hija de los actuales dueños de la casa, empieza a investigar lo ocurrido en esa allí una década antes. Estamos en el 2009, en plena crisis y la empresa de su familia no pasa por el mejor momento. Ella que se encuentra en plena adolescencia ve como su familia y su vida se desmorona, y además empiezan a ocurrirle cosas extrañas, como si la casa guardara un secreto. En su pandilla de todos los veranos se encuentran entre otros, Víctor, su mejor amigo, Ana, la típica amiga que parece más bien una enemiga y Diego el chico con el que salió el verano anterior. Celia se encuentra apartada de su pandilla por unos sucesos que iremos conociendo a lo largo de la novela, y que solo nos indica que ha ocurrido algo grave en su vida durante el año. También conocerá a Iván, el hijo del vecino, con el que empezará una amistad fuera de su pandilla de tantos años. Con Víctor investigará lo ocurrido a Macarena años atrás.

En El sufrimiento de las cigarras tenemos por una parte una novela juvenil, con los problemas típicos de la adolescencia, como la relación entre amigos y con los padres. Y por otra parte nos encontraremos con una novela de suspense, con varios secretos y misterios, que no descubriremos hasta el último momento en un giro inesperado y que puede sorprender bastante.

Trata temas variados como son entre otros el amor juvenil y el adulto, la infidelidad, el maltrato, la amistad, la lealtad, la crisis, las apariencias y el miedo, con sus dosis de misterio intriga y suspense, es una historia que te va atrapando poco a poco, aunque puede parecer en ciertos momentos un tanto repetitivos. La autora mezcla realidad con ficción, pasado y presente en esta interesante novela. Y nos describe a la perfección La Manga, con su playa y su ambiente.

El sufrimiento de las cigarras es una novela juvenil y de suspense, con un misterio que te atrapará y un final totalmente inesperado.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..