Editorial: Caligrama (16/07/2019)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
1999. Macarena Montiel desaparece de forma repentina. Poco después de los hechos, su marido vende la casa donde pasaron juntos el último verano.

2009. Como cada verano, Celia acaba de llegar a su casa de la playa. Pero todo es diferente ese año, la empresa de su padre se encuentra en una situación crítica, al borde del cierre y cada día Celia vive atormentada por las peleas de sus padres. Lo peor es que Celia no puede evitar sentirse en parte culpable... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lourdesmateo88
 23 febrero 2021
En el verano de 1999 Macarena Montiel que pasaba el verano con su marido en su casa de la Manga desaparece sin dejar rastro. Poco después su marido, un famoso y rico abogado madrileño, vende la casa con todo lo que contiene a un matrimonio que tiene una niña pequeña. Pasan los años y a punto de cumplirse 10 años de la desaparición de Macarena, Celia de 17 años, la hija de los actuales dueños de la casa, empieza a investigar lo ocurrido en esa allí una década antes. Estamos en el 2009, en plena crisis y la empresa de su familia no pasa por el mejor momento. Ella que se encuentra en plena adolescencia ve como su familia y su vida se desmorona, y además empiezan a ocurrirle cosas extrañas, como si la casa guardara un secreto. En su pandilla de todos los veranos se encuentran entre otros, Víctor, su mejor amigo, Ana, la típica amiga que parece más bien una enemiga y Diego el chico con el que salió el verano anterior. Celia se encuentra apartada de su pandilla por unos sucesos que iremos conociendo a lo largo de la novela, y que solo nos indica que ha ocurrido algo grave en su vida durante el año. También conocerá a Iván, el hijo del vecino, con el que empezará una amistad fuera de su pandilla de tantos años. Con Víctor investigará lo ocurrido a Macarena años atrás.
En El sufrimiento de las cigarras tenemos por una parte una novela juvenil, con los problemas típicos de la adolescencia, como la relación entre amigos y con los padres. Y por otra parte nos encontraremos con una novela de suspense, con varios secretos y misterios, que no descubriremos hasta el último momento en un giro inesperado y que puede sorprender bastante.
Trata temas variados como son entre otros el amor juvenil y el adulto, la infidelidad, el maltrato, la amistad, la lealtad, la crisis, las apariencias y el miedo, con sus dosis de misterio intriga y suspense, es una historia que te va atrapando poco a poco, aunque puede parecer en ciertos momentos un tanto repetitivos. La autora mezcla realidad con ficción, pasado y presente en esta interesante novela. Y nos describe a la perfección La Manga, con su playa y su ambiente.
El sufrimiento de las cigarras es una novela juvenil y de suspense, con un misterio que te atrapará y un final totalmente inesperado.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Miterapiaalternativa
 09 diciembre 2019
Dos años, 1999 y 2009.
Macarena Montiel desaparece y su marido vende la casa donde veraneaban.
Celia veranea desde entonces en esa casa. Pero este año es distinto: la empresa de su padre se encuentra al borde del cierre y sus padres están discutiendo constantemente lo que hace que ella se sienta culpable.
La trama es maravillosa, perfectamente estructurada, en apariencia sencilla. Pero no lo es y no lo es porque aunque vemos algo de romanticismo y un toque de novela negra con secretos y misterios, el tema más importante es el sufrimiento y hablar de sufrimiento nunca es sencillo. Y aquí se habla del sufrimiento de las mujeres en todos los aspectos, personal, de pareja, familiar y social. Sentimientos íntimos con los que nos podemos ver reflejadas en alguna etapa de nuestra vida.
Y a pesar de la profundidad del tema que subyace a la historia(ya de por sí estupenda) es una lectura ágil y fácil que  te atrapa desde el principio pero llega un momento en el que ya no puedes dejarlo hasta llegar al final, que no te esperas porque ni te lo imaginas, ni lo ves venir por mucho que creas que sabes lo que va a pasar.
Por eso   lo recomiendo muchisimo, porque hay una historia fantástica que te va a atrapar de principio a fin, un final que te va a dejar en shock.
Y porque te va a dejar huella el trasfondo tan tremendo, te hará pensar y a mi me gusta que un libro me entretenga y su historia me enganche. Y este lo ha hecho. Pero más me gusta que deje huella, que me aporte más que un buen rato de lectura. Y este libro lo ha conseguido con creces
helencazadoradelibros
 10 noviembre 2020
Historia ambientada en el verano de 2009 con la crisis económica de fondo. Nos muestra la historia de una familia acomodada de Madrid qué pasa su veranos en La Manga, en Murcia. Un lugar mágico donde el mar puede hacer que nos olvidemos de todo.
Celia, una chica de 17 años, ve como su familia se desmorona por las aventuras extramatrimoniales de su padre y empieza a notar sucesos extraños en su casa. Fenómenos extraños ocurren a la misma hora durante la noche y empieza a pensar qué tal vez, la desaparición de la antigua dueña de la casa, en extrañas circunstancias, pueda tener algo que ver.
Se mezclará la búsqueda de la verdad, sobre la misteriosa desaparición de esa mujer, con su amistad con Víctor y los demás chic@s con los que cada verano ha venido creciendo. Y conocerá a Iván, su vecino, que parece tener los mismos problemas que ella.
Una novela con toque juvenil que desgrana un misterio y que nos sorprende, mostrando con bella narración, todo por lo que hay que pasar para no destrozar tu vida a causa de las acciones o decisiones de otros.
Con una resolución gratamente inesperada. Hacía tiempo que no me sorprendía tanto con un final.
Recomendada para aquellas almas inquietas a las que les gustan los misterios sin resolver y una buena dosis de esa tristeza que nos puede ofrecer a veces la vida.
Novela ganadora del 2° premio de Novela del Certamen I de Novela del Casino de Monóva.
Arajasnaya
 14 enero 2021
Conoceremos a Celia una joven de 17 años,junto con su familia viven en Madrid pero pasan sus veranos en La Manga (Murcia), actualmente la empresa en la cual trabaja su padre, se esta viniendo abajo y para colmo sus padres se pueden llegar a separar por las infidelidades de este.
En la casa donde veranean su antigua propietaria a desaparecido actualmente en ella, esta pasando cosas muy raras, extraños fenomenos que no tienen explicación.
Una novela juvenil, llena de misterios, amor y secretos que te hará adentrarte en ella, al principo la historia es un poco lenta, pero según avanzas va a buen ritmo, además el final es algo inesperado que te deja con la boca abierta, el tema principal es el sufrimiento,a lgo muy difícil de plasmar y la autora lo consigue estupendamente.
elenaparra
 06 noviembre 2020
Esta novela fue galardonada con el segundo premio en el I Certamen de Novela Casino de Monóvar.
Cuando vi la #LecturaConjunta no pude resistirme. La escritora nos ha ido desvelando datos del proceso de escritura del #libro y datos interesantes del mismo, eso me ha acercado bastante a toda la historia y a ella. La trama es muy buena y la idea está bien desarrollada, aunque me ha parecido que tenía un ritmo muy lento la historia.
Aunque en principio no trata de eso, se tocan temas como la fuerza de voluntad, la fuerza interior, los miedos que no nos dejan avanzar a veces... y una de las cosas que me ha encantado es el escenario donde sucede, un sitio tan pintoresco como La manga, con esas playas...
La novela tiene misterio, amor, sufrimiento, inseguridades, toxicidad... y a pesar de tener un ritmo lento, la historia es intrigante y el giro final, muy bueno.
lourdesmateo88lourdesmateo8823 febrero 2021
Al parecer los machos lo hacen para atraer a las hembras. No sé si sufren o no al hacerlo, si verdaderamente les causa dolor, eso no pude encontrarlo; pero forma parte de sus vidas, no tienen más remedio que hacerlo para sobrevivir, para salir adelante. Para quizá acabar consiguiendo algo mejor en sus vidas.
lourdesmateo88lourdesmateo8823 febrero 2021
Fue tan sencillo, por ejemplo, para mis padres encontrar su camino. En su época si trabajabas duro obtenías tu recompensa. Pero ahora... Ahora trabajar duro no te garantiza nada, te lo digo por experiencia.
lourdesmateo88lourdesmateo8823 febrero 2021
Era posible que, si se condena a las personas a una especie de ostracismo en casa, haciéndoles ver que no son capaces de hacer nada más, tras años con esa sensación, simplemente acabaran aceptándolo.
otros libros clasificados: suspenseVer más